Caracol TV se consolidó en 2015 como el canal preferido de los colombianos al lograr el primer lugar de audiencia, según cifras de Ibope Colombia y Google.
La franja estelar o “prime time” de Caracol TV se destacó en 2015 registrando a lo largo del año la sintonía promedio de más de 3 millones 500 mil personas en cada noche, de lunes a domingo, con producciones como La Voz Kids, Desafío India La Reencarnación, Hermanitas Calle, Sábados Felices y los informativos Noticias Caracol 7:00 p.m., Séptimo Día y Los Informantes.
Adicionalmente, según Google, Desafío India, Metástasis, Tu Cara Me Suena, Dulce Amor, Tiro de Gracia y Las Hermanitas Calle se encuentran entre los 10 programas de televisión más consultados en esta plataforma, considerada el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial.
Las tendencias en Google son reflejo del favoritismo de los colombianos hacia las producciones de Caracol Televisión realizadas con altos estándares de calidad. “La preferencia de las audiencias en la búsqueda de contenidos complementarios de nuestras producciones, es la muestra del liderazgo en nuestras expresiones digitales, donde estos contenidos complementan la experiencia de los televidentes. El 2016 será nuestro, tendremos los mismos resultados de preferencia o tal vez mucho mejores” aseguró, Marcelo Liberini, Vicepresidente Digital de Caracol Televisión.
Estas búsquedas demuestran el interés del público por consumir las producciones que Caracol Televisión hace para satisfacer a todas sus audiencias. De esta forma, el canal inició el 2016 con una ambiciosa apuesta para toda la familia con producciones y eventos deportivos como Asia Express, Sinú, Río de Pasiones, La Esclava Blanca, La Vuelta a España, Tour de Francia, Eliminatorias al Mundial Brasil 2018, Juegos Olímpicos de Rio, entre otros.
Conozca el Top Ten de las tendencias televisivas en Google durante el 2015.