Manos sosteniendo dos cartas en un juego de poker

En un cumpleaños, en una fiesta o en cualquier reunión divertida, siempre puede surgir la oportunidad de jugar al poker. Es un juego simple y muy popular, pero hay que tener en cuenta ciertas reglas. Ya sea para jugar en el casino online o divertirse con los amigos en casa, debes conocer las manos del póker en orden.

El poker se juega con las 52 cartas de la baraja inglesa. Las cartas cuentan con distintos valores, de menor a mayor: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K y A. Y hay cuatro palos: picas, diamantes, trébol y corazones. Todos los palos tienen el mismo valor.

Manos de poker en orden

  • Escalera de color: es la mejor combinación que se puede lograr. Se consigue al tener cinco cartas consecutivas del mismo palo. Si hay un empate: la escalera más alta gana. Dentro de las escaleras de color hay una que es imbatible y que se denomina escalera real. Se logra cuando al juntar las cartas más altas del mismo palo: as, rey, reina, jota y diez.
  • Poker: la jugada que da nombre al juego. Se logra con cuatro cartas iguales y una diferente). Tal como sucede con la escalera, en caso de empate, gana el póker más alto. Hay algunas modalidades en las que el desempate surge por la quinta carta: la que sea más alta se lleva la mano.
  • Full: el full o full house se consigue con tres cartas del mismo valor y dos cartas de valor distinto pero iguales entre ellas. Ejemplo: tres 10 y dos 7. ¿Cómo se desempata en el full? Las tres cartas del mismo valor más altas se llevan la mano.
  • Color: es fácil de identificar a simple vista. Se consigue al tener las cinco cartas del mismo palo, cualquiera de ellos. En caso de empate, se impone el jugador con la carta de valor más alto. Si persiste la igualdad, se continúa con las siguientes cartas hasta encontrar una diferencia. En caso de que las cinco cartas sean del mismo valor en dos o más jugadores, se reparte la ganancia. Vale una aclaración: como los palos tienen todos el mismo valor, no se utiliza esta característica para desempatar. No importa de qué palo sea el color.
  • Escalera: son cinco cartas en orden consecutivo. Si hay un empate: la escalera más alta gana. La combinación imbatible de escalera es: A, K, Q, J, 10. Un dato importante: el as puede usarse tanto en la parte alta como en la baja de la escalera. Ejemplo: 5,4,3,2,A.
  • Trío: si la mano tiene tres cartas del mismo valor y dos de un valor diferente. No hay que confundirlo con el full ya que las dos cartas de valor diferente deben ser distintas entre sí. Ejemplo: tres 6, un 2 y un 8. En caso de empate también ganará el que tenga el trío de cartas iguales con valor más alto.
  • Doble pareja: dos cartas del mismo valor, otras dos cartas que entre sí tengan el mismo valor, más un quinto naipe de valor diferente. Ejemplo: 2-2, 10-10, 3. En caso de empate, cualquiera de las parejas más alta gana.
  • Pareja: en este caso, son solo dos las cartas del mismo valor. Las otras tres tendrán valores distintos. Ejemplo: 2-2-2, 6, 8. Y la pareja de valores más altos se impone en caso de empate.
  • Carta alta: es la mano de menor valor en la escala. Si la partida no alcanza ninguno de los otros puntajes, se procede a ver quién tiene la carta más alta. En este caso, en caso de igualdad en la de mayor valor, se continúa en orden decreciente hasta romper el empate.

Al conocer las manos de poker en orden, ya puedes disfrutar del juego con amigos y en reuniones familiares. Si deseas también puedes iniciar sesión en Betfair para practicar y divertirte de forma segura.

Videos Recientes