Una moneda dorada con el logo de Bitcoin, con su gráfica de fondo.

Bitcoin y otras criptomonedas han tenido tanta acogida durante los últimos años, que ya se están conviertiendo en dinero de uso diario. Tanto así que Bitcoin ya es moneda de curso legal en El Salvador, y puedes dar por sentado que pronto, más países tomarán la misma decisión.

Y como seguramente ya estás pensando en invertir en Bitcoin y criptomonedas, te estarás preguntando ¿cuál es la mejor manera de invertir?. Pues entérate de una buena vez, que la fórmula perfecta no existe, pero sí hay muchas alternativas a la hora de hacer una adecuada inversión.

La Binance Card llegó a Colombia

Estos son cinco consejos que deberías tener en cuenta para invertir en Bitcoin y criptomonedas:

  1. Investigar: DYOR (Do Your Own Research). Es importante informarse bien sobre las criptomonedas. Conocer a fondo el proyecto cripto de tu interés, indagar sobre sus desarrolladores, y asegurarse que haya transparencia antes de hacer cualquier inversión.
  2. Prevenir: Gestión de riesgo. El mercado cripto es áltamente volátil y manipulado. Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, lo más recomendable es no invertir en grandes cantidades e ir aumentando a medida que se va aprendiendo.
  3. Diversificar: Si vas a invertir grandes sumas de dinero, se recomienda elegir varias criptomonedas, de esta manera es más factible el éxito de tu inversión. Recuerda eso de "no poner todos los huevos en una sola canasta".
  4. Seguir una estrategia: El objetivo siempre será comprar en precios mínimos para vender en precios máximos. Sigue una estrategia que te ayude a hacer los movimientos correctos, y mantente fiel a ella. Evita vender cuando el precio caiga considerablemente, y tampoco corras a vender cuando el precio suba en corto plazo. Es importante que sepas que el precio no baja eternamente, siempre se mueve en ondas, por lo tanto, tampoco sube eternamente.
  5. Huye del FOMO: (Fear Of Missing Out) Nunca compres por miedo a quedarte fuera. Evita comprar por el impulso de ver que el precio está subiendo, porque así como sube, vuelve a bajar, y el desespero y la angustia de ver que baja justo después de haber comprado, te puede desestabilizar y cometerás errores que pondrán en riesgo tu inversión. Mejor espera a que el precio retroceda y entonces sí, anímate a comprar.
  6. *Bonus* Aléjate de los Futuros: A menos que sepas muy bien lo que estás haciendo, evita operar con apalancamiento, recuerda que el mercado cripto es manipulado, y un mal trade puede liquidar tu cuenta.

Videos Recientes