Mano de hombre sosteniendo un celular que muestra en pantalla una llamada spam
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En medio de la creciente preocupación por el incremento de llamadas no deseadas, Truecaller ha destacado la magnitud del problema en Colombia. Las cifras reveladas muestran que, en enero de 2024, se identificaron más de 40 millones de llamadas spam en todo el territorio colombiano. Además, se estima que el 80% de estas llamadas podrían tener la intención de cometer estafas o fraudes contra los usuarios.

Nicolás Vargas, Country Manager de Truecaller, ha alertado a la ciudadanía sobre esta situación y ha instado a tomar precauciones para evitar ser víctima de fraudes telefónicos. Señala que el fenómeno de llamadas spam y fraudulentas no es exclusivo de Colombia, sino que es una tendencia global en aumento, impulsada por el avance tecnológico, que le ha permitido a los delincuentes encontrar nuevas formas de llegar a sus víctimas, haciendo uso de prácticas como el Vishing, cuando se hacen pasar por otra persona o funcionario de una entidad financiera; y el Wangiri, cuando cuelgan con el objetivo que el usuario devuelva la llamada.

Vargas también destaca que Truecaller ofrece funciones de bloqueo de spam y asistencia inteligente para ayudar a los usuarios a protegerse de posibles estafas. El llamado a la ciudadanía es mantenerse atenta y utilizar herramientas como Truecaller para evitar convertirse en víctima de estafadores telefónicos.

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