
La Selección Colombia Sub-20 selló su boleto al Mundial de la FIFA con una victoria categórica 3-1 sobre Chile en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, durante lo que fue el cuarto encuentro del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.
Con un fútbol sólido y personalidad en los momentos clave, la Tricolor aseguró su presencia en la máxima cita juvenil; siendo así, que desde el pitazo inicial, los dirigidos por César Torres salieron con determinación, entendiendo que el pasaje al Mundial estaba en juego. Óscar Perea, al 30', rompió el cero y puso en ventaja a Colombia, que dominaba las acciones. Sin embargo, Chile reaccionó rápido y logró el empate al 38' con un tanto de Patricio Romero, complicando momentáneamente el panorama.

Tras el descanso, Colombia no perdió la brújula y volvió a golpear con fuerza. Néiser Villarreal, al 50', devolvió la ventaja a la Tricolor, que a partir de ese momento manejó el partido con inteligencia. Y cuando Chile buscaba con más ímpetu la igualdad, un giro en la historia le dio aún más control a los cafeteros: al 61', Joaquín Silva vio la roja directa, dejando al conjunto chileno con 10 hombres en el tramo final. Con el hombre de más y los espacios abiertos, Colombia liquidó el partido en el 81' con el gol de Royner Benítez.

Con el pitazo final, jugadores y cuerpo técnico celebraron un logro que ratifica el buen momento de la generación Sub-20, que ahora enfocará su preparación en el desafío mundialista del presente año, que justamente se disputará en Chile.