Barcelona eliminó al Benfica y avanza a cuartos de final de la Champions League

El FC Barcelona selló su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer 3-1 al Benfica en el Estadio Olímpico de Montjuïc, cerrando un global de 4-1 en la serie de octavos de final.
El partido comenzó con intensidad por parte del equipo blaugrana, que apenas al minuto 11 se puso en ventaja con un gol de Raphinha; sin embargo, la alegría duró poco, ya que el Benfica reaccionó rápidamente y, dos minutos después, Nicolás Otamendi igualó el marcador con un cabezazo al 13'.

Lejos de amedrentarse, el Barcelona retomó el control del partido y, al 27', el delantero Lamine Yamal marcó el segundo tanto para los locales con una gran definición. Antes del cierre del primer tiempo, nuevamente Raphinha se hizo presente en el marcador al 42', firmando su doblete y sentenciando la serie a favor del equipo de Hansi Flick.

Con este resultado, el Barcelona mantiene su dominio en la historia reciente sobre el Benfica en la Champions League, donde el conjunto catalán ha demostrado solidez en la competencia, dejando atrás un desafiante partido de ida en el que logró imponerse 0-1 en Lisboa, pese a jugar con un hombre menos durante 69 minutos tras la expulsión de Pau Cubarsí al 22'. Esta hazaña le permitió batir el récord de la Juventus, que en 2018 venció al Valencia, en condición de visitante, jugando con inferioridad numérica durante 61 minutos luego de la roja directa que vio Cristiano Ronaldo al 29'.

Ahora, el Barcelona espera conocer a su próximo rival en la competición, que saldrá del enfrentamiento entre el Lille y el Borussia Dortmund. Ambas escuadras definirán su pase a cuartos en el Estadio Pierre-Mauroy, tras haber empatado 1-1 en el partido de ida.
Con un Raphinha encendido, un Lamine Yamal que sigue maravillando y un equipo que ha sabido sobreponerse a la adversidad, el Barcelona se perfila como un serio candidato a pelear por la ‘Orejona’.