Gabriela Frías en "Fuerza en Movimiento" de CNN

En la quinta temporada de Fuerza en Movimiento se destaca el talento empresarial que está contribuyendo a la transformación de América Latina.

CNN en Español realizó desde Bogotá, con el apoyo de la Universidad Javeriana y el patrocinio de Avianca, la charla Fuerza del Milenio, en el marco de uno de los programas de negocios más importantes y exitosos de América Latina: Fuerza en Movimiento. La periodista y presentadora de negocios de CNN en Español, Gabriela Frias, conductora del espacio, exploró junto a empresarios colombianos, las soluciones a diversos problemas de la vida moderna en las grandes urbes, en este caso en Bogotá.

La serie Fuerza en Movimiento --nominada a un premio Daytime Emmy--, y patrocinada por Avianca ha renovado por quinto año, su interés en mostrar de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades y ofreciendo a su vez, una oportunidad mensual para visitar los centros económicos más importantes de América Latina.

El estilo de vida de las grandes urbes hoy en día, presenta diversos problemas que van desde no tener tiempo para salir a comer, realizar pagos, salir a caminar con las mascotas, e incluso la pérdida de espacios verdes para disminuir la contaminación ambiental. Por eso, en el marco de esta edición, CNN en Español ofreció una charla para estudiantes de la Universidad Javeriana, titulada Fuerza del Milenio, soluciones urbanas.

Los líderes empresariales que formaron parte de este panel de Fuerza del Milenio son:

  • José Vélez - Presidente Ejecutivo de PayU Latin America
  • Pablo Atuesta Pradilla - Gerente General de Groncol
  • Sebastián Mejía, Co fundador de Rappiimón Borrero - Cofundador de Rappi

Rappi, es una compañía de entrega de diversos servicios que se solicita por medio de una aplicación. La diferencia de esta app, es que comenzaron entregando comida pedida en restaurantes, pero ahora han expandido su mercado a todo tipo de servicios: mensajería de diversos papeles, entrega de efectivo e incluso, pasear a las mascotas cuando los dueños no tienen tiempo para hacerlo. Están disponibles en cinco ciudades de Colombia y están en expansión.

Groncol es una empresa de arquitectura que crea techos verdes (jardines en techos) y paredes verdes (jardines colgantes) en edificios. La idea que tienen es de promover los espacios verdes y el aire fresco en ciudades muy pobladas y en lugares donde no se pensaba antes que se podía hacer. Actualmente, son una de las principales empresas en Colombia y de América Latina en este tipo de construcción de jardines.

PayU es una empresa que facilita pagos de ecommerce para tiendas, websites y social media.  

Por parte de la Universidad Javeriana, el Padre Luis Felipe Gómez S.J., que imparte la materia de responsabilidad social empresarial del MBA, estuvo presente en esta mesa redonda.

Sobre la serie, Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/US dijo: “En esta quinta temporada, Fuerza en Movimiento reafirma que la evolución para continuar la transformación y crecimiento que América Latina, cubrirá diversos ámbitos. Mostraremos las historias de empeño empresarial en las que resaltan el talento y el ingenio del empresario latinoamericano. Países como Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay y Argentina, entre otros, constituyen un escenario natural para explorar algunas de estas historias, y esta conversación brindará una ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en la región.

“Dando continuidad al interés de la aerolínea por proyectar una Latinoamérica en constante evolución, estamos nuevamente apoyando esta interesante iniciativa que busca conocer a fondo el esfuerzo y creatividad de los empresarios sobresalientes en la región. Este año nuevamente incorpora una dinámica con distinguidas universidades, que sin duda apoyará a fortalecer el conocimiento de los estudiantes y las iniciativas a futuro”, dijo Hernán Rincón, CEO de Avianca.

Esta iniciativa, patrocinada por quinto año consecutivo por Avianca, estará conformada por ocho episodios de media hora y busca comprender cómo los empresarios de la región llevan adelante negocios que son ejemplo de innovación y éxito. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación.

El programa de televisión Fuerza del Milenio, Colombia: Soluciones urbanas, se estrena el 18 de abril a las 8:30 p.m. (Miami) en CNN en Español.

Videos Recientes