Mano sosteniendo un iPhone 5c verde

La tecnología ha crecido de manera tan vertiginosa que casi no existe nada en el mundo que no se pueda lograr con ella. Los celulares han conectado a las personas desde su creación. Por eso, cuando existe un bloqueo de SIM, los problemas comienzan a surgir. Aprende cómo se desbloquea tu sim de Android de manera sencilla.

¿Qué significa una SIM bloqueada?

Los celulares se han creado con cierta protección, según el operador que se compre. EL IMEI, resulta ser un código que identifica el teléfono, como la cédula de identidad del celular. La principal razón del  por qué se bloquean los teléfonos, es para que la compañía conserve al cliente.

¿Qué necesita saber para liberar un teléfono?

Primero, conocer el código IMEI atribuido al teléfono celular. Esto es posible marcando *#06#. De esta manera, aparecerá el número que identifica al celular.

Lo siguiente es conseguir un servicio online que permita la liberación del teléfono. Existen muchas empresas dedicadas a esto, algunas más especializadas que otras. Esto es importante saberlo, porque de haber un error durante la liberación podría acarrear más problemas.

El proceso de liberación en los teléfonos es muy similar, por eso, casi cualquier servicio de desbloqueo es posible de usar. Sin embargo, acá te mostramos una aplicación que permite que puedas desbloquear tu teléfono de manera sencilla y con pocos pasos. Además, podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué pasos se necesitan para liberar un móvil?

Las ventajas de desbloquear una SIM son muchas. Por ejemplo, el celular se libera de las restricciones en cuando a red. Gracias a esto, es posible utilizar cualquier otra red, distinta a la que originalmente poseía. Además, se podrá utilizar el teléfono en cualquier lugar que se desee, pues estará liberado.

Ahora bien, ¿cómo desbloquear un móvil de manera rápida y sin muchos problemas?

Una aplicación para liberar SIM

Movical es una herramienta eficaz para desbloquear un teléfono. Desde el año 2004, Movical ha liberado más de un millón de dispositivos electrónicos. Por eso, te mostramos los pasos para conseguir liberar tu sim con esta aplicación.

Paso 1 Descargar la aplicación

Este es el primer paso para disfrutar de los servicios que ofrece esta aplicación. Con movical.net puedes desbloquear el código IMEI de tu teléfono celular. Es compatible con aparatos electrónicos de marcas muy reconocidas. Por ejemplo, Nokia, Samsung, Alcatel, iPhone, Motorola, LG, Huawei, Kyocera, Sony, entre otras.

En Google Play, la tienda más famosa de aplicaciones puedes encontrar esta aplicación y descargarla con tan solo un clic.

Paso 2 Escoger la marca y el modelo del celular

La app brinda la opción de escoger el modelo y marca de tu dispositivo electrónico. Al hacerlo, entonces recibirás un código que permitirá que posteriormente puedas liberar tu teléfono celular.

Paso 3 Liberar tu celular

Finalmente al llegar a este paso, la aplicación te permitirá desbloquear el código IMEI de tu teléfono. Es así como en 3 pasos sencillos, es posible liberar la SIM de tu teléfono y disfrutar de tu dispositivo a libertad.

¿Puede haber problemas al liberar un móvil?

Entre más libertad mayor responsabilidad; así dicen muchas personas. En este caso, es también aplicable. En Internet hay numerosa información sobre cómo desbloquear una tarjeta SIM de celular. Sin embargo, pocas consideran los riesgos que puede haber tras eso.

Primero, al desbloquear el teléfono, la operatividad y seguridad se verán afectadas. Además, al liberarlo, se está permitiendo el uso de software que no está autorizado para ese tipo de celular. Por otro lado, los ajustes que proveen seguridad al teléfono se van a modificar, facilitando la entrada de intrusos.

Ahora bien, el escenario no es del todo trágico. También surgen muchas ventajas al liberar un teléfono celular.

¿Cuáles son las ventajas de desbloquear un móvil?

El ahorro es la principal ventaja que surge de este proceso. Un móvil que está liberado en definitiva aumenta su valor, aún cuando sea de segunda. Se puede elegir cualquier empresa proveedora de red del país en el que se viva.

Si el dueño del teléfono viaja constantemente, liberar el móvil es incluso necesario. Ahorrar en roaming no está de más en estos días. El desbloqueo del teléfono será permanente, por lo que el proceso no tendrá que repetirse.

Videos Recientes