Bogotá - Colombia

La capital de Colombia es uno de los destinos más elegidos no solo por colombianos sino por turistas de todo el mundo. Si estás planificando una escapada para disfrutar o conocer esta ciudad, aquí podrás encontrar una guía útil con algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta: dónde comer, información sobre lo que deberías saber del alquiler de carros Bogotá, qué sitios conocer, entre otras ideas para disfrutar al máximo tu estadía.

Barrios recomendados

Un lugar que siempre recomendamos visitar si viajas es La Calendaria. ¿Sabes por qué? Porque se encuentra en el centro de la ciudad y es el casco histórico de la misma. Toda la información cultural de Bogotá te va a estar esperando con los brazos abiertos en esa zona. Por otro lado tenemos El Salitre, un barrio lleno de parques que es ideal para organizar caminatas y recorrer a pie todo lo que tiene para ofrecerte. Por último recomendamos Usaquén. Lo único que tienes que tener en cuenta es que contiene la reconocida avenida Carrera 7 que lo conecta con todo Bogotá, por lo que el tránsito a veces puede complicar las salidas. Sin embargo, es un barrio tranquilo y muy familiar, con alquileres económicos y la mejor zona de compras y restaurantes a partir de la calle 100.

Barrio en Bogotá

Lugares que no te puedes perder si estás en Bogotá

Así como te contamos que La Calendaria es una zona ideal para conocer tenemos otros lugares para recomendarte. Podemos empezar con la Zona G y la Zona T. La Zona G evoca lo gourmet y allí puedes encontrar los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Luego puedes visitar la Zona T que aloja sitios para bailar y pubs ideales para disfrutar de tragos locales. Por otro lado no puedes perderte el mercado de Usaquén, con una feria pensada especialmente para para turistas. Se ofrece desde comida típica hasta objetos originales a un excelente precio. Finalmente el Museo del Oro y el dedicado al escultor Fernando Botero son dos opciones culturales imposibles de olvidar si estás en la ciudad. ¡Aprovecha a recorrer todo lo que puedas!

Cómo moverse por la ciudad: algunos consejos

Bogotá de noche

Si bien los días festivos y todos los domingos se cierran algunas calles para que los ciclistas se puedan mover con mucha más facilidad por toda la ciudad, nuestra recomendación es optar por el alquiler de carros en Bogotá. El tráfico no es ideal como en cualquier otra ciudad del mundo, pero para conocer a fondo la capital de Colombia se necesita un transporte que te permita recorrer los kilómetros que distancian a los puntos estratégicos sin morir en el intento. Un dato fundamental es que en la ciudad no se permite estacionar en la mayoría las calles, así que hay que estar atentos y buscar siempre estacionamientos donde dejar el auto. Pero más allá de esto, si quieres conocer Bogotá como corresponde es necesario tener un medio de transporte como el auto para que el viaje sea cómodo y fácil de hacer.

Prepararse para el clima de la ciudad

Bogotá se encuentra a 2600 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que el clima a lo largo del día no se mantenga muy estable. ¿Qué queremos decir con esto? Que tal como dicen los residentes de la ciudad, los viajeros pueden experimentar las cuatro estaciones del año en un mismo día. Por eso es fundamental que cuando prepares la maleta incluyas ropa abrigada como también camperas ligeras y remeras por si empieza a hacer calor. Este tip es fundamental para no perder tiempo y tener que salir de emergencia a comprar ropa en medio del viaje. ¡Toma nota y así vas a viajar muy relajado!

¿Conocías todos estos datos sobre Bogotá? Con toda esta información puedes empezar a planear el viaje de tus sueños cuando quieras.

Videos Recientes