Los Mejores Mariachis en Bogotá - Mariachi Explosión
Etiquetas

Cualquier mexicano ha cantado alguna vez alguna canción de Mariachi. Estamos hablando de un tipo de música que nació como resultado de 3 principales influencias: la de los pueblos indígenas, de Europa y de África. Aquellos músicos que se dedican a tocar piezas de este peculiar género se denominan mariachis.

Lo más curioso de todo es que este término, que todos asociaríamos irremediablemente a la cultura mexicana, tenga un origen muy distante. Aunque no se sabe con certeza el origen de la palabra, todo apunta a que viene directamente del francés, del concepto Marriage (que se traduce como boda o matrimonio). En la época de la invasión francesa, los soldados franceses empezaron a contraer nupcias y se referían a ellas como marriage. Poco a poco, este concepto también aludía a la música que sonaba en ellas, y así se cree que pudo formarse el concepto.

Si estás buscando a los mejores mariachis Bogotá te recomendamos que eches un vistazo a Explosión de México. Entre los diferentes servicios que ofrecen, podemos encontrar serenatas clásicas, especiales, de lujo, o explosivas. Podemos conocer las características de cada una de ellas a través de la web, además de descubrir vídeos y fotografías para que los podamos ver en plena serenata.

En cuanto a su repertorio, estos mariachis tocan canciones para mamá muy famosas (como Hermoso Cariño de Vicente Fernández o Es Mi Madre de Jhonny Rivera), canciones para papá (por ejemplo, El Rey de Mariachi Vargas De Tecalitlan o Las Mañanitas de Vicente Fernández) además de canciones para 15 años o canciones de amor.

No dudes en consultar con ellos para ver si tienen una determinada canción en su repertorio que pueden ofrecer.

Para ayudarte a elegir a los mejores mariachis en Bogotá hemos preparado una pequeña guía con algunos de los criterios básicos.

¿Cómo elegir a los mejores mariachis?

  • Calidad: Un servicio demasiado barato será demasiado bueno para ser cierto. Cuanto más barato sea un servicio, peor será la calidad del mismo. Aquellos mariachis que ofrecen un servicio muy barato es debido a que no ofrecen una buena calidad. Vale la pena hacer una cierta inversión y conseguir una serenata en condiciones, que emocione.
  • Trayectoria: Los mariachis que tienen web, como Explosión de México, nos permiten conocer de primera mano la trayectoria de la entidad, su experiencia, así como los servicios que ofrecen. Toda esta información nos lo pone más fácil a la hora de tomar una decisión.
  • Comparación: Nuestra recomendación es que no te quedes con la primera empresa de mariachis que te encuentres en el mercado. En lugar de ello, haz una comparación, ten presente varias opciones con diferentes características y te será más fácil elegir sin fallar.
  • Consulta el repertorio: Un error muy habitual consiste en no consultar el repertorio que el mariachi te puede ofrecer. No tocarán todas las canciones, sino aquellas que estén en el repertorio. No dudes en consultar antes de tomar cualquier decisión.

Estudia estos criterios y llevarás a la conclusión de que Explosión de México es la empresa de mariachis que buscas.

Videos Recientes