Mujer de espaldas sentada en un muelle contemplando un lago y las montañas

En la Escuela de autoconocimiento es posible realizar un Curso eneagrama online que permite aprender a realizar un eneagrama de forma didáctica.

Explicamos en qué consiste esta útil herramienta para conocerse mejor y todas sus ventajas a continuación.

¿Qué es un eneagrama?

El psicólogo Alberto Peña Chavarino, director de la antedicha escuela acreditada de eneagrama por la IEA (International Enneagram Association), lo define como un mapa de la personalidad. Existen nueve tipos esenciales de personalidad y otros complementarios. La realización de un eneagrama supone conocer de forma más profunda cómo nos comportamos, por qué reaccionamos de una forma concreta ante lo que nos sucede y de qué manera nos adaptamos a nuestro día a día.

¿Qué aspectos positivos tiene aprender eneagrama?

El principal beneficio es comprobar que nuestra personalidad es el resultado de una serie de procesos que lleva a pertenecer a un tipo determinado. Leyendo sus características, también se descubren los puntos positivos, que habría que potenciar para fomentar el crecimiento personal, y los negativos, que deberían corregirse para evitar que sigan siendo un lastre que frena nuestro desarrollo.

Es decir, la ansiedad, la baja autoestima, las tendencias depresivas y otra serie de alteraciones de la estabilidad emocional tienen su origen en nuestra personalidad y, más concretamente, en nuestra manera de ver el mundo. Ir un paso por delante de estos síntomas ofrece como resultado la posibilidad de evitarlos y de esforzarse por ser mejor persona.

No en vano, el eneagrama se ha convertido en una herramienta clave para cualquier psicólogo o psicoterapeuta que quiera tratar a sus pacientes de manera más adecuada. Descubrir que, aunque se tenga un tipo concreto de personalidad, es posible modificarla y eliminar la parte negativa es un aliciente para comenzar una nueva etapa personal.

Tampoco es posible obviar que socializar es imprescindible para nuestra evolución. La inteligencia emocional permite entender mejor a otros y ponernos en su lugar. Conociendo la existencia de los nueve tipos principales de personalidad, es más sencillo entender qué les pasa y cómo podemos ayudar a nuestros amigos, a nuestra pareja o a nuestros familiares. Sabiendo cómo se realiza un eneagrama es posible analizar a otra persona y comentarle cuál es su personalidad para que comience su proceso de cambio.

No nos parece menos importante tener la opción de acceder a un curso 100 % online como el ofrecido por AutoGnosis, escuela de autoconocimiento y Eneagrama. Cada contenido se cuida al máximo para que sea fácilmente comprensible. Además, quien lo realiza cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales que resolverá cualquier duda al momento. Igualmente, los interesados pueden suscribirse al canal de YouTube correspondiente para estar al día de las novedades de la escuela.

Aprender eneagrama es sinónimo de ese deseo por conocerse mejor y de dar los pasos necesarios hacia la consecución de nuevos objetivos. Cada tipo de personalidad se convierte, de esta forma, en la base ideal para comenzar a construir los cimientos de una nueva persona. Sirva el curso antes comentado para alcanzar tan importante meta.

Videos Recientes