Opel Crossland
Etiquetas

Elegir vehículo no siempre es tarea fácil para los consumidores, pues deben tener en cuenta el modelo, el segmento, la marca, el presupuesto y hasta el color. Las SUV se han ganado el corazón de millones de conductores alrededor del mundo gracias a su versatilidad. Sus características le permiten ir de terrenos asfaltados a caminos rurales con facilidad y, además, cuentan con buen espacio interior y tecnologías que brindan una experiencia de manejo superior.

El 2022 concluyó con 262.595 unidades de carros nuevos, una variación positiva del 4,8 % con respecto al año 2021. Según cifras del Runt y cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) en diciembre de 2022 se matricularon 21.914 vehículos nuevos en Colombia.  Por segmentos, se destacó la preferencia de los consumidores por vehículos tipo utilitarios (SUV) los cuales registraron 9.110 matrículas nuevas durante el último mes, seguido de los automóviles con 7.164 y comercial de carga menor con 2.878 unidades.

"Muchas personas pueden preguntarse qué es un SUV cuando escuchan esta palabra por primera vez. Esto se debe a que en Colombia, solemos llamar a este tipo de vehículos como camionetas a nivel general. Es por ello que nos hemos tomado un tiempo para explicar detenidamente a qué se refiere este término exactamente y qué tienen de especial estos autos para que sean los más solicitados y vendidos a nivel mundial", explica Santiago Losada, Coordinador de Producto de Opel.

¿Qué es un SUV?

Opel Crossland

SUV son las siglas en inglés de Sports Utility Vehicle, lo que se puede traducir literalmente como vehículo utilitario deportivo; y es porque, este tipo de carro contiene lo mejor de un vehículo tradicional y un rústico, dándole esa connotación deportiva y una cualidad versátil para transitar tranquilamente en la ciudad y en cualquier tipo de caminos sin inconvenientes.

Ventajas de tener un SUV

Los SUV brindan un mundo nuevo de posibilidades que se pueden resumir en:

  • Versatilidad en un solo vehículo: Una de las razones por la cual esta camioneta es tan valorada hoy en día, es su capacidad de desenvolverse tanto por vías de ciudad como por calles angostas de pueblos y caminos más rurales, como aquellos pedregosos, pantanosos y/o empinados, ya que es liviano y rústico al mismo tiempo.
  • Confort al manejar: Estos vehículos cuentan con un amplio espacio interior, por lo que suelen ser muy cómodos para los pasajeros. Pero la comodidad va mucho más allá del espacio y se extiende al dominio del vehículo, ya que implica un manejo muy suave; haciendo que el conductor experimente una increíble sensación de placer cada vez que esté al volante. La Opel Crossland cuenta con un amplio maletero con capacidad de 410 litros, que se puede ampliar hasta 1.255 litros al abatir los espaldares con configuración 60/40. Además de los asientos ergonómicos activos de Crossland cuentan con el sello de calidad AGR (Asociación Médica Alemana) que garantizan el máximo confort y cuidado de la salud del cuerpo.
  • Seguridad y equipamiento: Además del confort, los pasajeros tendrán la tranquilidad de moverse en uno de los carros más seguros del mercado, equipados con múltiples herramientas que proveen máxima seguridad. La Opel Crossland, por ejemplo, cuenta con faros full LED que se activan automáticamente en condiciones de baja luz, también equipado con una cámara de reversa de alta resolución que permite tener el control de todo lo que sucede detrás. Además, las ayudas a la conducción como la advertencia de cambio de carril involuntario, el frenado automático de emergencia, la detección de peatones y la vigilancia del nivel de alerta del conductor, pone la seguridad alemana de alto nivel al alcance de la mano.
  • Tecnología y diseño de vanguardia: Estas camionetas son excelentes para verse bien y sentirse bien; son muy modernas y elegantes, resaltando a primera vista por el alto estándar de su diseño, que además de hermoso es práctico; y por supuesto, por su equipamiento tecnológico especializado como el de la Crossland que cuenta con una pantalla de infoentretenimiento con conectividad Bluetooth y es compatible con Android Auto™ y Apple CarPlay ™.Incluso es posible activar la navegación y visualizar los mapas y el tráfico en tiempo real en la pantalla de 7".

Las características de los deportivos utilitarios permitirán moverse en la ciudad con tranquilidad, pero también escaparse los fines de semana a conocer todos los bellos paisajes que Colombia tiene para ofrecer. Es allí, en la carretera, donde se experimentará el verdadero poder de los SUV.

Videos Recientes