Asus VivaBook sobre un escritorio en la calle
Etiquetas

Un computador portátil es una herramienta cada día más necesaria en la educación de los jóvenes colombianos, y no simplemente un material de gusto o de ocio.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, en el futuro se crearán 97 millones de nuevos empleos que estarán más relacionados con el uso de herramientas tecnológicas, y es por ello, que los educadores las empiezan a integrar en sus aulas de clase.

Un promedio cercano a los 9.882.843 (según el Dane) de niños y jóvenes empiezan a regresar a las aulas de clase en una nueva realidad, en donde no solo deben preparar sus morrales con libros, lápices y cuadernos, sino que también las laptops, tablets o celulares, y en general, las herramientas tecnológicas hacen parte de sus útiles escolares y empiezan a ser fundamentales dentro de la educación.

Para nadie es un secreto que en los últimos tiempos dejaron una lección muy grande sobre la necesidad de las tecnologías para optimizar las tareas cotidianas, y la educación no se queda atrás. Puesto que ya se ha demostrado cómo estas herramientas mejoran los procesos de aprendizaje y son un elemento motivacional que ayuda a los alumnos a adquirir nuevas competencias y conocimientos, que son necesarios para la actualidad y el futuro del mundo.

Un informe entregado por el Foro Económico Mundial reveló que 85 millones de trabajos serán reemplazados por nuevas tecnologías. Sin embargo, si bien las máquinas pueden llegar a ser fundamentales en la forma en cómo se desarrollan las labores en un futuro cercano, no reemplazarán del todo al hombre, incluso se considera que crearán 97 millones de nuevos empleos que estarán más relacionados con el uso de estas herramientas, algunos de ellos serán analistas de datos, ingenieros en robótica o desarrolladores de software.

Teniendo en cuenta esto, te compartimos cinco consejos para elegir el primer portátil para tus hijos:

  1. Opte por un equipo resistente y que sea capaz de soportar condiciones adversas: La vida en el colegio, no solo es estudio, significa también diversión, juegos, partidos de fútbol... Entre otras cosas que hacen parte del significado de la infancia y la juventud. Pero, a su vez, se caracterizan por ser una de las épocas de mayor descuido y esto es algo que debe tener muy presente a la hora de comprar un equipo que puede llegar a ser costoso.
    Es por ello, que se recomienda comprar laptops que sean resistentes y durables en el tiempo. En ASUS, por ejemplo, diferentes productos cuentan con el aval de grado militar: MIL-STD 810G que se implementa en los Estados Unidos, en donde se somete los productos a intensas pruebas de laboratorio teniendo en cuenta las condiciones que experimentará a lo largo de su vida útil.
  2. Que su diseño le permita trabajar con comodidad: Es importante pensar que estos equipos deberán ser útiles para los trabajos y los programas que utilice tu hijo, por lo tanto, se recomienda buscar equipos con teclas bien espaciadas, para una mayor comodidad a la hora de escribir o hacer ciertos procesos. Y, si se va a usar frecuentemente programas como Excel, es importante que el teclado numérico sea independiente.
    Algunas laptops también permiten el uso de lápices digitales, por lo que si ves que tu hijo tiene una vocación de dibujante o diseñador, no estaría mal buscar un equipo que se adecue a sus gustos y le permita realizar dibujos y retoques de forma práctica.
  3. La pantalla es fundamental: Al elegir un portátil, la pantalla debe ser uno de los factores principales. Y no solo se trata de su tamaño o grosor, también, de sus características, es decir, verifica la calidad de los colores y de imagen.
    Asimismo, se debe tener en cuenta que las largas sesiones en la pantalla pueden ser dañinas para los ojos de los niños, ya que su vista no está completamente desarrollada y puede provocar un envejecimiento prematuro de la retina. Por lo que puede llegar a contemplarse en equipos que tengan pantallas OLED, una tecnología en donde los píxeles emiten su propia luz, lo que significa que no es necesaria la pantalla LCD para mostrar la imagen y genera una reducción del 70% de la luz azul que es dañina para la vista.
    Diversos dispositivos de ASUS cuentan con pantallas con tecnología OLED, donde adicionalmente ofrecen una gama de colores 100% DCI-P3 y 133% sRGB,  validadas por Pantone, lo que significa que dicho panel soporta una calibración de colores precisa y profesional.
  4. Capacidad y procesadores acordes a la edad: A medida que los niños van creciendo e inician nuevos cursos, sus necesidades de programas van a ser mayores y, por lo tanto, requerirán de procesadores o capacidades más grandes. En el mercado se encuentra desde el procesador básico Intel Celeron hasta el procesador más reciente de Intel de duodécima generación. La elección deberá ser acorde a su presupuesto y los requisitos de tu hijo.
    Sin embargo, a modo de recomendación, si ya está empezando la época de edición de video, el uso de Photoshop y juegos en tercera dimensión es importante buscar una máquina que tenga un gran almacenamiento, pantallas de alta resolución y procesadores potentes y con gran capacidad de respuesta.
  5. El sonido: La música es el pálpito de nuestros corazones y, por lo tanto, no podemos negar que un portátil debe tener las características suficientes para reproducir un buen sonido.
    Para una calidad de audio sin igual, se recomienda equipos que cuenten con un sistema de sonido de calidad como el sistema de estéreo Dolby Atmos. Asimismo, hay equipos que cuentan con certificación en audio de Harman Kardon, lo que permitirá sumergir a cualquier persona en un realismo impresionante.
    Adicionalmente, para reuniones ASUS incorporó una tecnología con Inteligencia Artificial que emplea el aprendizaje automático para aislar el ruido no deseado del habla humana. De esta manera, ayudará a los estudiantes a filtrar el ruido ambiental a la hora de tomar sus clases para obtener una calidad óptima y que cada lección sea mucho más cómoda y entendible.

Videos Recientes