Alfajores
Etiquetas

El chef Juan Manuel Herrera presenta todos los secretos, sabores y orígenes del alfajor, la golosina preferida de los argentinos.

El chef argentino experto en panadería nos acompañara mientras descubrimos cuales son sus sabores favoritos, los alfajores más novedosos y que diferencia a los alfajores de cada región del país.

Durante el programa, Juan Manuel Herrera recorrerá distintas provincias donde visitará fábricas y negocios artesanales. A su vez, nos presentará recetas de distintos chefs para que podamos elaborar creativamente esta golosina nacional que nos representa en el mundo.

Chef Juan Manuel Herrera con un alfajor con la mano derecha

Esto es lo que podrás ver en los episodios de "Maestros del Alfajor":

EPISODIO 1:
En el primer episodio, Juan Manuel nos introduce al origen de esta famosa golosina visitando Aromas de Medina y Merengo, dos de los lugares pioneros en la preparación del alfajor. Además, el chef visita la Fiesta Nacional del Alfajor y Roberto Petersen hace su receta de alfajores favorita.

EPISODIO 2:
Una fábrica porteña que produce un millón de alfajores por día, el misterio del Capitán del Espacio y un viaje a Córdoba en busca del elegido por el Papa Francisco, entre otras locaciones, llevan a Juan Manuel por realidades distintas pero que no modifican el fanatismo por el alfajor de todos los argentinos. A su vez, Mauricio Asta nos enseña la receta del alfajor de maicena.

EPISODIO 3:
Juan Manuel visita a tres maestros del alfajor distintos para explicar los secretos de sus tres partes: la masa, el relleno y la cobertura. Como invitado, Nicolás Gutiérrez Pavón suma su receta de alfajores de chocolate y dulce de leche.

EPISODIO 4:
Cada región es distinta en sus costumbres y cultura. A la hora de hablar de alfajores, esta no es la excepción. Juan Manuel viaja hasta Mar del Plata para ver la fábrica de Balcarce, a Santa Fe para visitar La Sin Bombo y a Córdoba para asistir a La Petit Patisserie y aprender a hacer un clásico alfajor cordobés.

EPISODIO 5:
En este episodio, el relleno es el centro de atención. Los alfajores se han dividido en rellenos de dulce de leche y rellenos de fruta a lo largo del tiempo. Juan Manuel va a en busca del origen de este fenómeno para entender mejor este enfrentamiento histórico.

EPISODIO 6:
Alejándose de los rellenos clásicos, el alfajor ha sido utilizado en la modernidad con recetas distintas que dan como resultado innovaciones gastronómicas. Este capítulo está dedicado a aquellos Maestros del Alfajor que decidieron romper el molde: los mendocinos de Portal del Viento y su alfajor Malbec, el Alferneé en Córdoba (un alfajor de dulce de leche y fernet) y Técnica Alfajores en Hurlingham con su “alfajor de queso azul”.

EPISODIO 7:
Juan Manuel decide ahondar en el mundo de las masas de la golosina. Un mundo con infinitas variables pero que no se alejan de su dulzura característica.

EPISODIO 8:
El chef pastelero decide ir en busca de aquellos productos gastronómicos que deciden ir más allá del alfajor: helados con sabor a alfajor, alfajores helados y golosinas que se suman al mundo del alfajor desde otro costado. Finalmente, conocemos una experiencia de lujo: el alfajor cinco estrellas del Hotel Alvear.

Maestros del Alfajor con Juan Manuel Herrera se estrena en Colombia por el canal El Gourmet, el martes 7 de marzo a las 9:30 p. m., y tendrá nuevos episodios todos los martes y jueves del mes. El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

Videos Recientes