Gráficos de trading

Invertir a través de internet es una actividad cada vez más sencilla de realizar gracias a la digitalización del sector financiero. Por esta razón, no debes perder la oportunidad de multiplicar tus ingresos invirtiendo en los mejores activos de tecnología del 2023.

El desarrollo tecnológico no solo ha logrado democratizar el acceso a los mercados financieros, permitiendo al público invertir a través de reconocidas empresas de corretaje como el Broker Park Street Advisors, además, el crecimiento del mercado tecnológico ha multiplicado el número de activos disponibles, ofreciendo al público nuevas oportunidades de inversión.

Entre las opciones más populares para los aficionados a las inversiones tecnológicas se encuentran las criptomonedas, los NFT, la inteligencia artificial, el Metaverso, las tecnologías sostenibles, entre muchas otras más. Cada uno de estos avances tecnológicos han representado un importante salto adelante en múltiples sectores de la economía, por lo que su valor no ha parado de crecer en los últimos años.

Elegir un broker de inversiones online

Antes de comenzar a invertir en las principales tecnologías del 2023, es necesario identificar cuáles son los mejores brokers de inversiones online. Para ello, es necesario tener en cuenta diversos aspectos como su seguridad, regulación, compatibilidad, reputación, entre otros elementos de gran relevancia para los inversores.

A continuación, se mencionan algunas de las variables que los inversores deben analizar. De esta manera, también es posible conocer los grandes avances que han experimentado las operaciones financieras online.

Investigar la reputación online

Para saber si un broker es confiable, tan solo es necesario buscar en Google reseñas y opiniones de este. Para realizar esta tarea, no es necesario ser un experto, ya que en los últimos años ha nacido un gran número de páginas web que se dedican a estudiar y analizar los diferentes brokers disponibles en el mercado.

Gracias a ello, el público tiene la posibilidad de encontrar opiniones sobre cientos de brokers desde la comodidad del hogar y sin la necesidad de gastar un centavo en ello. Las webs de reseñas y opiniones son ideales para comparar, facilitando el proceso de selección de la mejor plataforma de trading.

No se puede olvidar que todos los inversores tienen necesidades diferentes, por lo que deben buscar un servicio de trading que se adapte a los requerimientos de cada usuario. Aquí dejamos más información de sitios especializados que también investigaron a Park Street Advisors para saber si ¿Park Street Advisors es un fraude?

Mirar los activos disponibles

Quienes estén interesados en invertir en tecnología deben mirar los activos que se encuentran disponibles en las diferentes plataformas de trading. Por ejemplo, en internet es posible encontrar brokers que solo permiten negociar en el mercado de divisas, siendo ideales para los aficionados a las criptomonedas.

Lo más recomendable es buscar un broker con un catálogo de activos integral que permita a los inversores negociar con divisas, criptomonedas, NFT, índices, materias primas y acciones de la bolsa. De esta manera, es posible acceder a múltiples mercados desde una sola plataforma y además, se facilita la diversificación de las inversiones.

En este sentido, para invertir en tecnologías se pueden negociar con acciones de empresas como Meta, OpenAI, Tesla, Google, Amazon, entre otras. Por esta razón, es fundamental conocer qué activos están disponibles.

Disponibilidad en Latinoamérica

Para los inversores latinoamericanos, cada vez existen más opciones para participar en los principales mercados financieros del mundo. Entre las diversas opciones disponibles, Park Street Advisors es uno de los brokers que mayor popularidad ha ganado en los últimos tiempos.

Un creciente número de inversores de Colombia, Argentina, Perú y Panamá utilizan esta plataforma de trading para invertir en el mercado de tecnología. El principal motivo de ello es su gran accesibilidad, economía e intuitividad.

Compatibilidad multidispositivo

A la hora de elegir un broker para invertir en tecnología, es imprescindible seleccionar una plataforma que sea compatible con cualquier dispositivo con acceso a internet. En este sentido, los mejores brokers cuentan con plataformas creadas mediante Metatrader 5, las cuales se caracterizan por su gran accesibilidad.

Gracias a ello, los inversores que emplean MT5 tienen la posibilidad de realizar sus operaciones desde móviles, tabletas y portátiles. Aunado a ello, es posible encontrar brokers que han lanzado aplicaciones para teléfonos móviles, garantizando la mayor compatibilidad con sistemas operativos iOS y Android.

Brokers regulados

Entre los aspectos que los inversores no deben pasar por alto durante su búsqueda es la selección de un broker que se encuentre regulado por una entidad financiera. Este tipo de regulaciones y licencias son fundamentales para garantizar la seguridad y la protección de los inversores, evitando fraudes financieros.

Por ejemplo, los mejores brokers se encuentran regulados por la Financial Conduct Authority de Reino Unido, así como por la Cyprus Securities and Exchange Commission. La Australian Securities and Investments Commission también es otra de las entidades reguladoras de mayor reconocimiento internacional.

Específicamente, las reguladoras supervisan la segregación de fondos de los clientes, el cumplimiento de los estándares de reporte y aplican sanciones en caso de infracción.

Estas son algunas de las variables que los inversores deben mirar y analizar antes de elegir un broker para invertir en el mercado de tecnología a través de internet.

¿Por qué invertir en el mercado de tecnología?

A continuación, se mencionan los motivos más importantes que han impulsado la popularidad de las inversiones en el mercado de tecnología. Para ello, tomaremos como referencia las empresas, servicios y productos de tecnología más valiosos del 2023.

Alta demanda

Invertir en soluciones tecnológicas como la inteligencia artificial es una buena estrategia de negocios debido a la creciente demanda que han experimentado estos servicios. Además, no es una tendencia circunstancial, sino que cada vez será mayor el uso de soluciones de IA en múltiples sectores de la economía.

Con el paso de los años, las empresas dedicadas al desarrollo de inteligencia artificial tendrán más valor, por lo que sus acciones son un activo de gran atractivo para los inversores.

Inversiones seguras

Invertir en tecnología es una estrategia de negocios que se destaca por su gran seguridad, ya que es un mercado poco volátil. A su vez, las empresas tecnológicas son compañías multinacionales, cuya estabilidad económica genera confianza en los inversores.

Por ejemplo, es imprescindible recordar que durante la crisis de la pandemia, las empresas de tecnología experimentaron un histórico crecimiento debido a la gran utilidad de sus servicios a la sociedad. Mientras todos los demás mercados decayeron, empresas como Amazon se mantuvieron a flote y multiplicaron el valor de sus acciones.

Múltiples opciones

Finalmente, es importante señalar que el mercado tecnológico es muy diverso, permitiendo a los inversores encontrar activos adaptados a sus gustos y necesidades. Para los aficionados al cuidado del medio ambiente, es posible encontrar activos de tecnologías sostenibles como fabricantes de coches eléctricos.

Por otra parte, quienes desean realizar inversiones en el corto plazo, pueden encontrar activos de gran volatilidad como las criptomonedas. Las monedas digitales permiten poner en práctica estrategias de inversión como el scalping: un método de negociación que se desarrolla en un reducido plazo de tiempo.

Como se puede ver, invertir en el mercado de tecnología requiere de un proceso de investigación, comparación y análisis. Solo así, los inversores pueden encontrar los activos más rentables y, además, pueden elegir una plataforma de trading online que se adecúe a sus necesidades, que sea segura y fácil de utilizar.

Videos Recientes