Cannabis

El uso del cannabis medicinal es cada vez mayor a nivel mundial. Gracias a las investigaciones científicas, el incremento de países que lo ha legalizado y la gran información emitida; han posibilitado que el cannabis medicinal se haya expandido. Los efectos terapéuticos de sus principios activos afectan a diversos órganos y sistemas dañados por diferentes patologías.

En Ese sentido, 613Partner es una asesoría relacionada con la Regulación y legalización del cannabis medicinal en Colombia. Su importante labor se ve reflejada en la prestación de servicios de consultoría y asesoría sobre los métodos y herramientas que se necesitan para cumplir con los requisitos gubernativos. De igual modo, trabaja como Marketplace poniendo en contacto a los dueños de las licencias con posibles inversores.

Más información en www.613partners.com/es

¿En qué consiste el cannabis medicinal?

El término cannabis medicinal es de carácter genérico y está relacionado con la utilización de las sustancias físicas y químicas de esta planta con el interés de calmar algún tipo de dolencia. El cannabis medicinal se puede utilizar para:

Calmar el dolor

Aquí se incluyen diferentes clases de dolor incluso los relacionados con problemas nerviosos.

Mantener controladas náuseas y vómitos

En este sentido se utiliza especialmente para aliviar los vómitos y las náuseas como consecuencia de la quimioterapia.

Restablecer en un individuo el apetito

Existen pacientes relacionados con patologías como el cáncer y el sida que por las características de esas enfermedades pierden las ganas de comer y sufren importantes pérdidas de peso.

De igual modo, según diferentes estudios ha quedado demostrado que el uso del cannabis medicinal alivia los efectos de individuos que padecen patologías como:

  • Esclerosis múltiple
  • Patología de Crohn
  • Enfermedad de Crohn
  • Patología inflamatoria intestinal
  • Epilepsia

¿Cómo se puede conseguir el cannabis medicinal?

En los países donde está legalizado el cannabis medicinal es preciso presentar un certificado médico para conseguirlo. Este certificado debe expresar que el afectado necesita como tratamiento de una dolencia o patología, así como para calmar los posibles efectos adversos. De igual modo, el nombre estará de esta persona estará reflejado en una lista que le autoriza a comprar cannabis en un establecimiento igualmente autorizado.

¿En qué consisten los cannabinoides?

Son unas sustancias de carácter químico relacionados con delta-9tetrahidrocannbinol o THC. Este es el ingrediente fundamental psicoactivo del cannabis que provoca los efectos en la mente y responsable del estado de relax de quien lo ingiere. Una planta de cannabis puede contener más de un centenar de cannabinoides.

Asimismo, tanto los responsables de su elaboración fuera de Ley como la comunidad científica han creado una gran cantidad de cannabinoides en laboratorios. Una parte de ellos pueden resultar extremadamente fuertes y provocar situaciones de verdadero peligrosa para la salud cuando se toma inadecuadamente y en grandes dosis.

De igual modo, actualmente los dos cannabinoides más destacados son el THC Y CBD. E primero de ellos puede incrementar las ganas de comer, minimizar las náuseas y los vómitos, así como minimizar dolores, inflamaciones y dificultades relacionadas con el control de la masa muscular. El CBD por su parte no genera alteraciones en la mente o lo que es lo mismo no produce colocón.

Videos Recientes