La comunicación, la creatividad, la innovación y el mercadeo protagonizarán la agenda académica de Cartagena inspira 2017. Más de 60 expertos han confirmado su asistencia.
Bajo el lema "Venga y déjese inspirar", se promueve este evento que reunirá a más de 2.000 asistentes, provenientes de Latinoamérica y diferentes países del mundo, quienes encontrarán la inspiración para enfrentar los desafíos de las industrias convocadas.
El Congreso Latinoamericano Cartagena Inspira 2017 que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia, contará con la participación de conferencistas del más alto nivel, CEO Globales y Regionales de reconocidas empresas, así como de líderes inspiradores quienes en distintos escenarios académicos tratarán temas de interés para los actores de las industrias de las comunicaciones, la creatividad, la innovación y el mercadeo.
Este es el compromiso que asumen las agremiaciones que convocan a esta nueva versión del congreso para crear un evento de gran valor académico y social para todos los asistentes. Andiarios, Asomedios, ANDA y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), esta última como organizadora de Cartagena Inspira, representan a los medios de comunicación, a los anunciantes y a la industria publicitaria en Colombia.
Cartagena Inspira será de nuevo el anfitrión de la 2da Rueda de Negocios de Industrias Creativas de la región; la ceremonia de la 2da entrega de los Effie Latam Awards -reconocimiento a la efectividad publicitaria- y de los Premios Marketers -otorgados a los expertos en mercadeo del continente-. Asimismo, los asistentes también podrán ser partícipes del Taller de Creatividad dictado por Hyper Island, la escuela de innovación y creatividad de mayor reconocimiento en el mundo, y del Taller de diseño digital dirigido por The Savannah College of Art and Design.
El contenido académico de Cartagena Inspira 2017 se alinea en cuatro ejes temáticos que corresponden a los grandes cambios de la publicidad, la comunicación y el marketing, en momentos en que el consumidor clama por sus derechos y la tecnología impacta todas las actividades de la humanidad. Estos son: Personas, cultura y sociedad; Creatividad e innovación; Mercadeo y marcas y Medios, canales y plataformas. Para inspirar a los asistentes a través de estas cuatro propuestas, la segunda versión de este evento contará con la participación de más de 60 expertos que ya están confirmando su asistencia, entre ellos:
CORINNE MAIER: distinguida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes de 2016, ha suscitado gran polémica. Inspirada en Lacan, Barthes y Foucault y con un tono humorístico propio, sus libros son una crítica ácida a la sociedad occidental actual.
ANTONIO LUCIO: director global de mercadeo de HP Inc. Este español que vivió gran parte de su vida en Puerto Rico y en Estados Unidos, fue el primero en desarrollar un sistema de posicionamiento e identidad de marca en su gestión para Visa.
DOMINIQUE WOLTON: intelectual francés, especialista en medios de comunicación, espacio público, comunicación política, y la relación entre ciencia, tecnología y sociedad.
BARRY WACKSMAN: director global de estrategia de R/GA ha sido artífice clave de la visión de la era conectada de R/GA, que se centra en el crecimiento de las marcas en un ecosistema conectado de productos, es coautor de Connected by Design (2014, Jossey-Bass/Wiley).
TUOMAS PELTONIEMI: presidente para Asia de la Digital Arts Network de TBWA, es uno de los 40 bajo 40 (años de edad) para tener en cuenta y fue elegido especialista digital del año en 2015 por el Hall de la fama.
Consulte aquí la lista de los conferencistas confirmados de Cartagena Inspira 2017.