Ricardo Leyva Gutiérrez, fundador de la primera agencia de mercadeo no tradicional de Colombia, será otro Tiburón de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones.
Ricardo llegó al emprendimiento después de trabajar por más de dos décadas para diferentes compañías multinacionales en Colombia y Venezuela, como Levapan, Berol, SC Johnson, Unilever y L’oreal; desde donde siempre consideró que su aporte era más con el alma de un emprendedor tomando riesgos y lanzándose a nuevos mercados. Un día las circunstancias laborales lo llevaron a hacer un receso, y aunque nunca pensó que el emprendimiento era una opción, una cosa llevó a otra, dirigiéndolo a la dirección de la innovación creativa, fase que culminó con el nacimiento de la revolucionaria Sístole, la agencia de marketing experiencial que cambió la forma de promocionar productos y servicios en Colombia, a través del marketing experiencial en Latinoamerica.
Frank Kanayet y Alexander Torrenegra también serán Tiburones en Shark Tank Colombia.
“Creo en el emprendimiento, creo que las ideas poderosas son capaces de transformar la sociedad, la cultura, la politica. Es por eso que emprender Sístole nos ha permitido llevar a la realidad las ideas, y nos especializamos en el diseño de experiencias dirigidas a generar emociones en los consumidores. Así, hemos producido más de 10,000 experiencias para los mayores anunciantes del país y de la región, y durante 13 años hemos sido reconocidos como finalistas y ganadores de 60 premios publicitarios de creatividad y efectividad “. Manifestó Ricardo Leyva.
Escogido hace seis años como emprendedor de la prestigiosa red mundial Endeavor, Ricardo Leyva Gutiérrez se ha preparado para participar activamente en forjar el emprendimiento colombiano; no sólo en el continente americano, sino también en Europa, África y Asia, y pretende hacer lo mismo con sus inversiones en el tanque. Actualmente trabaja de la mano del Cirque du Soleil, una de las empresas más innovadoras del mundo, creando experiencias de transformación para líderes de América Latina y España, y usando la reconocida marca en acciones enfocadas a la excelencia empresarial, como nunca antes se había visto.