Lionel Richie, Katy Perry, Ryan Seacrest y Luke Bryan conforman el panel de jueces de American Idol, que vuelve a Latinoamérica por Canal Sony.
La ícónica serie American Idol regresa a América Latina, tras un acuerdo entre FreemantleMedia International y Canal Sony. La serie, que será lanzada en el canal ABC de los Estados Unidos en marzo de 2018, volverá a Canal Sony, con un nuevo panel de jueces conformado por las superestrellas de la industria de la música, Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan, junto con el galardonado productor Ryan Seacrest, quien vuelve como anfitrión de la popular serie.
American Idol ha tenido un profundo impacto en la industria de la música, y ha continuado creciendo y lanzando las carreras de superestrellas como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Katherine McPhee, Adam Lambert y Chris Daughtry, entre muchos otros. Los concursantes de American Idol han vendido más de 61 millones de álbums y han generado más de 47 álbumes de platino. Sus participantes han logrado más de 444 hits que han alcanzado la primera posición en el Billboard, además de haber vendido más de 257 millones de descargas digitales. Desde su estreno en América Latina a través de Canal Sony en el 2004, American Idol ha llegado a más de 33 millones de hogares.
“La nueva temporada de American Idol subraya una vez más la enorme diversidad y calidad de nuestros contenidos y la capacidad de nuestro canal de brindar a la audiencia el mejor y más nuevo talento musical estadounidense”, destacó TC Schultz, vicepresidente ejecutivo y director general para Latinoamérica y Brasil de Sony Pictures Television Networks.
“Dado el previo éxito de American Idol, estamos increíblemente orgullosos de estar trabajando una vez más con Canal Sony para ofrecerle nuevamente la serie a las audiencias en América Latina”, afirmó Sheila Aguirre, vicepresidenta ejecutiva de distribución de contenidos y ventas de formatos de FreemantleMedia International para América Latina, el Caribe y el mercado hispano de los Estadios Unidos. “Con un nuevo panel de jueces repleto de estrellas, incluyendo los fenómenos músicales Katy Perry, Lionel Richie y Luke Bryan, y con Ryan Seacrest fungiendo nuevamenge como anfitrión del programa, la nueva serie promete ser aún más espectacular e icónica que nunca”.
La búsqueda a nivel nacional de la nueva superestrella dio inicio en agosto, cuando el Idol Bus viajó de Portland, Oregon a Orlando, Florida en su búsqueda de talento, cubriendo 23 ciudades de los Estados Unidos. Las audiciones fueron más fáciles que nunca, ya que los aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar videos con sus audiciones online, así como a través de redes sociales selectas usando la etiqueta oficial #TheNextIdol y captando más de 300,000 posts. Asímismo, por primera vez en la historia de American Idol, los aspirantes tuvieron la oportunidad de audicionar a través de una plataforma de videostreaming en vivo.
American Idol es producida por FreemantleMedia North America y 19 Entertainment, una división del Core Media Group. Sus productores ejecutivos incluyen a Trish Kinane y Jennifer Mullin, junto con el co-productor ejecutivo, Megan Wolflick, de FremantleMedia North America. FremantleMedia International distribuye la serie a nivel mundial.