Muchas veces es un poco complicado mantenerse al tanto de las nuevas tendencias del mercado y las nuevas posibilidades que él mismo nos ofrece. En los últimos años en Colombia (y en todo el mundo) viene apareciendo una nueva (y muy útil) tendencia: los créditos online. Un crédito online es, como su nombre lo indica, un préstamo que podemos hacer en línea, son bastante rápidos de pedir y no es necesario hacer líneas en bancos y llenar una gran cantidad de papeleos innecesarios.
Los créditos o préstamos en línea se convierten en una gran opción para resolver cualquier problema inesperado: necesidad rápida de algún medicamento, problemas con el carro o automóvil o cualquier otro gasto que no teníamos programado o pensado.
Pero antes de solicitar créditos en línea sin papeleos, es importante que conozcamos la respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cómo se puede solicitar un préstamo online?
Lo primero que debemos conocer es el proceso para solicitar un préstamo online, la verdad es que el proceso es bastante sencillo ya que simplemente debemos seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a una buena y reconocida plataforma de préstamos en línea.
- Elegir la cantidad de dinero a solicitar y el tiempo de pago (normalmente ofrecen tiempos de pago entre 1 día y dos meses, esto depende de la plataforma).
- Llenamos un formulario.
- Esperamos que acepten nuestra solicitud.
- Si nuestra solicitud fue aceptada, en unas 24 o 48 horas como máximo tendremos el dinero en nuestra cuenta bancaria.
¿Qué requisitos son necesarios para solicitar un crédito online?
- Los requisitos necesarios para solicitar un crédito online no son muchos para hacer el proceso sencillo y rápido, pero de igual manera debemos cumplir con algunas exigencias para que nuestra solicitud sea aceptada:
- Debemos ser mayores de edad y contar con cédula (con ciudadanía).
- Para la mayoría de las plataformas es necesario que no tengamos ningún reporte de centrales de riesgo (de igual manera si estamos reportados, existen plataformas que también ofrecen préstamos para esos casos).
- Es necesario el historial de crédito.
- El dinero solicitado debe llegar a una cuenta ya sea de ahorros o corriente.
- Debemos tener correo electrónico propio y un teléfono celular.
- En caso de ser independiente, se debe estar cotizando al seguro social.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de solicitar un préstamo en línea?
Entre las ventajas más notorias podemos encontrar:
- Un préstamo en línea es un préstamo rápido, en pocos minutos y sin necesidad de hacer colas podremos realizar nuestra solicitud que será respondida (usualmente) en unas 24 horas.
- No es necesario que hagamos ninguna justificación de a donde ira el dinero solicitado.
- Los requisitos son muy pocos y las condiciones del préstamo están muy claras desde el principio.
- Un préstamo online es totalmente seguro si utilizamos plataformas de confianza.
Entre las desventajas tenemos:
- Los intereses de los préstamos en línea suelen ser algo más altos que cualquier otro tipo de préstamo.
- Los montos de los créditos suelen ser pequeños y deben pagarse en períodos cortos de tiempo.
Un crédito online es una muy buena opción para contar con dinero rápido que necesitamos para resolver problemas inesperados o situaciones que no teníamos dentro de nuestro presupuesto, conociendo la respuesta a las preguntas que anteriormente nos hacíamos ya es posible que ustedes (de encontrarse en una situación financiera complicada) tomen su decisión y decidan si apostar por un préstamo online para resolver rápidamente esa situación.