Contratar una póliza de seguro es una manera de estar precavidos ante cualquier incidente o situación que pueda presentarse. Hay para cuidar la salud, el carro e incluso están los que protegen tus bienes materiales como lo es el seguro de hogar.
Hay espacios y/o lugares que son invaluables como una casa, pues en ellos, suelen vivir gran parte de los momentos más importante de tu vida. Son tu refugio y el de tu familia, ese lugar donde te sientes seguro, protegido, cómodo y un seguro de hogar puede ser una valiosa herramienta para protegerlo.
Este tipo de coberturas puede ser de gran utilidad en situaciones inesperadas ya sea por alguna falla estructural de la propiedad, un incidente ocasionado por efectos naturales o si llegaras a sufrir un intento de robo.
Así que, te invitamos a seguir leyendo para que puedas conocer un poco más al respecto de los seguros de hogar, sus beneficios y cómo te pueden ayudar a estar seguro en casa.
Descubre un poco más sobre la póliza que cuida tus objetos personales y los de tu familia
Los seguros de hogar actúa o contemplan la protección de una gran variedad de objetos (electrodomésticos, muebles, objetos de diseño) así como, la infraestructura de tu casa, según el tipo de plan que tengas.
Como cualquier otro tipo de seguros el del hogar te permitirá sentirte aliviado en todo momento a la hora de dar respuesta, sea cual sea la naturaleza del siniestro.
Existen tres tipos de coberturas que puedes elegir según tus necesidades o lo que deseas cuidar. La primera de ella es para proteger todo lo relacionado con la infraestructura de la casa, la segunda es para resguardar tus bienes personales que están dentro de la casa (electrodomésticos, muebles, objetos de diseño, etc) y el tercero es el más completo porque con el cuidarás tus objetos personales tanto como la estructura de la vivienda.
De interesarte lo puedes adquirir vía online, elegir la compañía de seguros que más te guste, pues, los planes son ofrecidos por las mejores compañías de dicho rubro en Colombia.
Situaciones cotidianas que están cubiertas por los seguros de hogar
Los accidentes ocurren y traen consigo consecuencias materiales que pueden afectar tu tranquilidad. Si estás decidido a contratar un seguro de hogar tendrás la plena seguridad de que vas a contar con las herramientas para solventar los incidentes que se lleguen a presentar.
Entre alguno de ellos, están rotura de vidrios, tejas, rejas, son daños que pueden pasar en cualquier momento y que están cubiertos con el seguro de hogar, así como, incidentes con la plomería, cerrajería y electricidad.
Gastos de mudanza, bodegaje, reposición de papeles, situaciones que si bien no representan daños materiales, son servicios de gran ayuda y por tanto le añaden valor a la póliza.
Esto se debe, a que los seguros para hogar al contemplar estas situaciones te evitas realizar un gasto extra, que según el caso, puede significar una gran cantidad de dinero. Pero, con el seguro los daños serán reparados o podrás obtener una suma de dinero para equiparte nuevamente en el caso de robos.
Sólo debes ser mayor de edad, que el inmueble sea de uso familiar y contar con tarjeta de crédito como medio de pago, ya que, es la única manera disponible para este tipo de cobertura.
Algunas razones por las que debes contratar un seguro para cuidar tu hogar
En líneas generales los seguros de hogar representan un gran alivio para las familias que desean cuidar su patrimonio de sus seres queridos y de los bienes materiales que posee. Al destinar parte de sus ingresos en un servicio como este.
Así mismo, te dan la garantía de que puedes contar con un respaldo económico para poder enfrentar reparaciones de daños ocasionados por múltiples factores, por ejemplo, fallas eléctricas, un incendio, vidrios o cerraduras dañadas por robo, por un precio accesible.
Lo puedes pagar en cuotas de 12 meses sin afectar el cupo de tu tarjeta de crédito, y la contratación es inmediata, de hecho, la puedes pedir a través de la página web siguiendo unos simples pasos, por un costo inigualable.