El comercio electrónico gana terreno en los últimos años
Las compras en línea son cada vez más frecuentes y ocupan uno de los primeros lugares en el ámbito comercial. Sin embargo, sigue habiendo mucha duda cuando se trata de elegir el lugar o los productos de venta online. Pese a esto, cada vez hay más personas que se deciden por arriesgarse y comenzar a usar el comercio electrónico.
Una de las principales razones por las cuales son tan demandados estos servicios es que permiten un mayor ahorro a los consumidores. Además, las tiendas en línea ofrecen un gran catálogo de productos, así que los clientes no tienen que acudir a varios establecimientos para conseguir lo que buscan.
Por otro lado, el ahorro de tiempo para hacer las transacciones online es invaluable para quienes llevan un ritmo de vida acelerado. También, el comercio electrónico provee a los consumidores la posibilidad de hacer pagos a través de diferentes medios, según su preferencia.
¿Qué tiene más demanda en el E-commerce?
Las compras realizadas a través de internet aumentan todos los días. Más usuarios hacen uso de dispositivos móviles a través de los cuales acceden a tiendas comerciales en línea como AliExpress Colombia. En tiendas como esta se ve claramente como ha aumentado la demanda de artículos de primera necesidad.
Por ejemplo, los departamentos que más demanda tienen en la actualidad en materia de comercio electrónico son la comida y los artículos de higiene personal. No obstante, y a pesar del confinamiento por el COVID-19, otros servicios siguen estando en mira de los consumidores.
Entre los servicios más solicitados están los dispositivos electrónicos, los electrodomésticos y otros artículos para la decoración del hogar. Comprar en AliExpress ha permitido acceder a estos y otros productos que facilitan la vida de los usuarios. Además, ofrece la ventaja de gestionar la compra en cualquier momento del día y a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Con respecto a esto último, las estadísticas revelan que aunque la mayor parte de la población hace compras a través de una pc, los dispositivos móviles van cobrando importancia en el E-commerce. Casi el 30% de los que utilizan servicios de comercio electrónico hacen sus compras a través de un teléfono inteligente. Mientras que cerca del 20% lo hace a través de otros dispositivos electrónicos móviles, como una tableta.
¿Cuál es el perfil de los compradores en línea?
Aunque con los sucesos mundiales de los últimos meses han incursionado más personas en las compras en línea, por lo general quienes compran en Internet tienen un perfil muy específico. Estas personas son curiosas y aprovechan las oportunidades que se presentan a través de la Red. Se mantienen informados sobre los productos en venta, para aprovechar cualquier oportunidad de compra cómoda y económica.
Tanto hombres y mujeres por igual tienen inclinación por las compras a través de medios online. Por supuesto, en algunas tiendas hay prevalencia de un género sobre otro, dependiendo de la naturaleza de los productos en venta.
Otro aspecto destacable del perfil del comprador online es que ronda entre los 25 y 45 años. Este rango de edades en los compradores en línea puede deberse a que forman parte del grupo etario que está activo en el ámbito laboral. Por lo tanto, tienen mayor poder adquisitivo para hacerse de los productos de venta en Internet.
De hecho, las estadísticas sugieren que quienes hacen uso de estos servicios de venta online forman parte de un estrato económico entre medio y alto. No obstante, como resultado del confinamiento más personas independientemente de su edad o condición económica han tenido que usar estos medios para conseguir lo necesario durante estos meses.
Al momento de comprar en línea, quienes lo hacen están claros de qué es lo que buscan y pueden optimizar su compra al máximo. Si no es tu caso, puedes valerte de los comentarios de otros consumidores y así sumarte con confianza a la fila de compradores en línea.