Nuevamente volvemos a adentrarnos en los últimos meses del año, que si bien pueden estar caracterizados por decenas de cosas distintas, suelen ser muy populares por la temporada navideña y todo lo que esta representa.
Sin embargo, este no es solo un periodo de vacaciones y reencuentro, sino que también se trata de una de las épocas de compras más ajetreadas del año.
En esta época no es tan simple como revisar la revista de Alkosto y comprar lo que más te guste, sino de pelear con cientos de personas para obtener los productos que haya disponible.
Se trata de días competitivos, en los que personas de todo el mundo deben realizar recorridos kilométricos para no solo encontrar los regalos ideales, sino también los mejores precios. Aunque por muchos años esto se mantuvo invariable, gracias a una festividad de consumo que gana cada vez más popularidad, esto estaría cambiando.
Hablamos del Black Friday en Colombia.
Esta temporada de compras, conocida como Viernes Negro en los países hispanohablantes, es uno de los periodos de consumo más populares del mundo gracias a los atractivos precios de descuento que lanzan millones de minoristas en todo el planeta. Estas ofertas suelen extenderse por hasta 5 días gracias al Cyber Monday.
Compras navideñas en el Black Friday en Colombia
Lo que puede resultar curioso para muchos es que el Black Friday se celebra a finales de noviembre, más de 20 días antes del periodo de compras navideñas. Entonces, ¿cómo es que esta festividad puede ayudar a los compradores a “salvarse” del estrés de los regalos de navidad? Mediante las compras planificadas y anticipadas.
Gracias al Internet, cualquier persona puede comprar de forma anticipada aprovechando las campañas de Black Friday de Alkosto, o cualquier otro minorista local, desde casa y sin mayor esfuerzo.
Debido a que cada vez más personas tienen acceso a Internet en nuestro país, y por ende mayor cantidad de canales de consumo, temporadas como la navidad se vuelven cada vez más ajetreadas, incentivando a que los compradores decidan elegir periodos de ofertas alternativos para obtener los mejores productos a precios de descuento.
Aunque el Black Friday en Colombia llegue mucho antes que la navidad, ya son millones de personas las que deciden realizar sus compras navideñas durante esta festividad, aprovechando los precios de descuento y la mayor disponibilidad de productos (características por las que se ha popularizado el Black Friday) gracias al posicionamiento de canales de consumo digitales.
Black Friday y E-commerce
Esto último es vital, ya que esta temporada de compras no es autóctona de nuestro país o región, sino que se inició hace varias décadas en Estados Unidos, y logró posicionarse en Colombia y las naciones vecinas gracias a las herramientas digitales.
Es por eso que podemos agradecerle el posicionamiento internacional del Black Friday al e-commerce.
Esto puede verse especialmente en el surgimiento de decenas de modelos de negocio y plataformas de comercio que buscan simplificar el proceso de compra durante estas temporadas.
Un ejemplo de esto es el de Kimbino, una empresa global que se encarga de compartir los folletos y campañas de descuento de cientos de minoristas en toda la región. Gracias a Kimbino, cualquier persona puede visitar el catálogo de Pacifika, o las ofertas de Black Friday de Alkosto, con tan solo un par de clics.
Es de esta manera que podemos entender cuál es la mejor manera realizar tus compras navideñas aprovechando los mejores precios que los minoristas locales te puedan brindar. Investiga, planifica y adelántate al resto de los compradores adquiriendo todos tus regalos durante los días del Black Friday.