Bangkok, capital de Tailandia
Bangkok, capital de Tailandia - Sean Pavone / Legion-Media
Etiquetas

Una de las ciudades más increíbles que se puede visitar es Bangkok, siendo un gran legado histórico y cultural. Obviamente esto quiere decir que hay muchas cosas por ver y por hacer en esta ciudad, por lo que en este caso vamos a repasar varias de ellas.

Una de las principales cosas que te recomendamos hacer es ir al Gran Palacio y El Templo del Buda Esmeralda. Comenzando con El Gran Palacio, esta es la atracción turística más importante y la más visitada también, por lo que lo primero que puedes hacer mientras estás en esta ciudad es ir a verlo.

Ahora tu visita a este Palacio, será un dos por uno, ya que en el mismo recinto de este puedes encontrar en Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda. Este es el templo más sagrado en Tailandia y puedes encontrar la estatua de Buda más venerada en el País. Dicha estatuilla data del S.XV tallada en un solo bloque de jade y como dato curioso solo mide 66 cm de alto.

Un dato importante es que para visitar el recinto del Gran Palacio tienes que ir vestido apropiadamente. Tanto hombres como mujeres deben vestir respetuosamente para sus estándares, en la entrada del recinto hay un lugar donde te dejan ropa apropiada a cambio de un depósito, aunque te recomendamos ser precavido, y ya ir bien vestido.

Ahora que has visitado el Gran Palacio tienes que ir al Lumpini Park, el cual se encuentra ubicado en el centro de Bangkok. Este es un lugar hermoso para pasar una tarde de tranquilidad y también puedes conocer la otra realidad de la gente local que habita la ciudad. También es un lugar perfecto para disfrutar de su variada fauna, realizar un poco de deporte al aire libre o ver algunos de los numerosos eventos que se llevan a cabo.

Hay que señalar que este parque también es un lugar perfecto para visitar algunos monumentos y estructuras increíbles. Por ejemplo, aquí está la pagoda China, el monumento al rey Rama VI o la torre del Reloj. Un punto importante a señalar es que actualmente este parque puede ser visitado tanto por habitantes como por turistas de forma completamente gratuita.

El Wat Pho o el templo de Buda Reclinado es otro lugar que tienes que visitar, siendo de hecho uno de los templos más grandes y antiguos de la ciudad. Uno de los aspectos que más destaca es que alberga un gigantesco Buda Reclinado que mide 15 metros de alto y 46 de largo. Pero esto no es lo único, ya que el Wat Pho también cuenta con la mayor colección de Budas de Tailandia con más de 1.000 de ellos.

Otra experiencia que tampoco puedes perderte en Bangkok son sus canales. Seguramente este es un dato que no sabes, pero Bangkok también es conocida como la Venecia de Asia, debido a que muchas zonas de la ciudad están atravesadas por canales navegables. Obviamente el transporte fluvial es importante en esta ciudad, y hay líneas de ferry que funcionan como si fueran autobuses.

Hay que mencionar que algunas de las excursiones que se hacen en este sitio incluyen una granja de flores exóticas y una granja de serpientes que tiene diversos animalitos. Además, se organiza un show de serpientes tigres y otras bestias.

Otro templo que debes visitar es el Wat Arun o Templo del Amanecer, siendo un templo budista de arquitectura Khmer. Debido a esto cuenta con una estética muy diferente a la que encontramos en la mayoría de los templos de esta ciudad.

Cómo debemos imaginar se trata de uno de los grandes símbolos de Bangkok, y su principal atractivo es que cuenta con una estupa central de 82 metros de altura. Además, las cuatro torres que lo flanquean están ornamentadas con pequeños mosaicos de porcelana china.

Hay que mencionar que este templo está situado a muy poca distancia del Gran Palacio y del Wat Pho en la otra orilla del río Chao Phraya. Por lo que puedes visitarlo, mientras estás por esta zona. Estamos seguro que no te arrepentirás, ya que es uno de los templos más bonitos y visitados que hay en Bangkok.

Videos Recientes