Pelea de boxeo en The Bleeder, la verdadera historia de Rocky Balboa
Etiquetas

La Leyenda: La Verdadera Historia de Rocky Balboa relata la vida poco conocida de Chuck Wepner, quien inspiró al Rocky de Sylvester Stallone.

Chuck Wepner, un vendedor de licores de Nueva Jersey, soportó 15 rounds en el campeonato mundial de peso pesado de 1975 contra el mayor boxeador de todos los tiempos, Muhammad Ali. En sus diez años como boxeador, Wepner soportó 8 narices rotas, 14 derrotas, 2 nocauts y un total de 313 puntadas. Pero sus peleas más duras estaban fuera del ring: vivir una vida épica de alcohol, drogas, mujeres salvajes, pasando por altos increíbles y bajos extraordinarios.

La Leyenda: La Verdadera Historia de Rocky Balboa (The Bleeder) es protagonizada por Liev Schreiber (Spotlight) como Chuck Wepner, Elisabeth Moss (Mad Men) como Phyllis, la primera esposa de Wepner, y Naomi Watts (Lo Imposible) como Linda, la salvación de Wepner - la mujer que capturó su caída. Morgan Spector encarna a Sylvester Stallone, quien en su momento escribió el guión de Rocky en 1976, poco después de la pelea de Chuck Wepner vs Muhammad Ali.

La película es dirigida por Philippe Falardeau, el aclamado director nominado al Óscar por Monsieur Lazhar.

La Leyenda: La Verdadera Historia de Rocky Balboa (The Bleeder) se estrena en las salas de cine de Colombia el 8 de junio.

Morgan Spector como Sylvester Stallone y Liev Schreiber como Chuck Wepner en The Bleeder

Cuando la realidad supera a la ficción

Era 1974 y Chuck Wepner era el campeón de peso pesado de Nueva Jersey. Cuando no estaba en el ring, Wepner vendía bebidas alcohólicas en las calles de Jersey, y algunas veces la habilidad única de Chuck con sus puños resultó útil para conseguir algo de dinero extra.

Ser un luchador competitivo en este nivel no era algo que se podría llamar glamuroso, pero todo el mundo tiene un sueño, y el de Chuck Wepner era obtener una oportunidad en el título. Conocido como "El Sangrador de Bayonne", como boxeador, Wepner no era exactamente conocido por su ágil puñetazo, sino por su espíritu, gran corazón, y su tenacidad para soportar una paliza y volver por más. Sonny Liston lo golpeó tan mal que sufrió una fractura de nariz y pómulo, lo que resultó en un total de 120 puntos de sutura para ponerlos de nuevo en su lugar, y lo dejó reflexionando sobre la jubilación. Sin embargo, Wepner rápidamente se recuperó y volvió al ring.

Después de acumular una impresionante serie de ocho victorias, Wepner se levantó de la oscuridad y tuvo la oportunidad de pelear contra Muhammad Ali. Estaba decidido a ir por la victoria. Para sorpresa de todos, Chuck Wepner se convirtió en el primer hombre en la historia del boxeo en tumbar a Muchammad Ali mientras defendía el título. Enfurecido, Ali se puso de pie y golpeó a Wepner sin piedad, poniendo fin a la pelea 19 segundos después del 15º round.

Mientras que Wepner y Ali luchaban en Cleveland en esa noche histórica, un joven actor hambriento llamado Sylvester Stallone vio la pelea en circuito cerrado de televisión, e inspirado escribió un guión sobre un boxeador de nombre Rocky Balboa, que recibe la oportunidad de su vida para luchar por el título de peso pesado.

Chuck inicialmente pensó que era famoso después de sobrevivir 15 rondas con Ali, pero el verdadero estrellato llegó cuando salió la película Rocky. Wepner alcanzó rápidamente el estatus de héroe genuino como la inspiración de la vida real para el guión de Sylvester Stallone. Wepner fue ungido rey de la costa de Jersey y era una gran estrella, como si hubiera derrotado a Muhammad Ali.

Sin embargo, justo cuando Wepner pensaba que era invencible, la vida lo preparó para el máximo nocaut. Las secuelas de esa pelea desencadenaron una serie de acontecimientos y numerosas luchas legales que llevaron a Wepner a pelear por permanecer en el ring.

Videos Recientes