Mujer joven frente a su computador portátil haciendo un curso online en SENA Sofia

Una de las metas más importantes que prácticamente busca toda persona en la vida, es encontrar trabajo de lo que uno ha estudiado. Pocas cosas hay más gratificantes que poder trabajar de lo que a uno le gusta, aunque algunas veces, esto no es posible debido a dos factores. En primer lugar, la falta de empleo y en segundo lugar, la formación.

Sin embargo, con la llegada de los cursos online del SENA Sofia se pretende que esos problemas, sean cosa del pasado para la gente de Colombia, gracias a la amplia oferta de cursos que presentan.

Si accedemos a su portal de cursos, nos encontramos con una gran variedad de opciones entre las que elegir, donde seguramente haya alguna que nos interese. De esta manera, podremos encontrar un curso que nos convierta en técnico de algo que nos agrade para en un futuro, poder desarrollar dicha profesión.

Con esto, se pretenden paliar los dos problemas. En primer lugar, con la formación necesaria, podremos optar al autoempleo, ya que dispondremos de los conocimientos necesarios para llevar a cabo nuestra actividad y en segundo lugar, tendremos la posibilidad de especializarnos en lo que más nos gusta y ejercer de ello en alguna empresa.

¿Cómo funciona SENA Sofia?

Estamos ante una plataforma online, que forma parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (de ahí vienen sus siglas) mediante la cual se imparten cursos virtuales. Esta institución, para facilitar la enseñanza, pone a la disposición un servicio para la gestión de correo tanto para alumnos como instructores.

Pese a que existe la posibilidad de que los cursos sean virtuales, también existen algunos presenciales si así se prefiere. Esto siempre será a decisión del alumno, el que elija entre uno u otro según más le convenga.

La ventaja de los cursos virtuales con respecto a los presenciales, es que podemos amoldar mejor nuestro horario con la oferta educativa. En este sentido si tenemos otro trabajo, podemos compatibilizar bastante mejor los horarios ya que al ser virtual, podemos marcar el ritmo que más nos interese personalmente.

Otra de las ventajas que tiene, es que no tenemos que desplazarnos a ningún centro para recibir la enseñanza. En el caso de que tengamos alguna duda, esto tampoco será problema, ya que tendremos a nuestra disposición de manera online, a todo un grupo de profesores con los que podemos consultar nuestras dudas en todo momento, mediante el servicio de correo que anteriormente se nos estaba facilitando.

Gracias a la ventaja que suponen estos cursos virtuales, se está consiguiendo que cada vez sean más los colombianos que consiguen su formación desde casa, con las facilidades que otorga internet.

En este sentido, cada vez hay más gente formada, que ejerce de lo que más le gusta. Una manera de poder hacer llegar la educación a todo el mundo, ofreciendo una amplia variedad de cursos que van desde enfermería hasta curso de alturas, por lo que resulta complicado, encontrar alguno que no nos satisfaga.

Videos Recientes