Dúo reggaetonero Alexis y Fido
Etiquetas

HTV presenta al dúo Alexis y Fido. Durante este mes los puertorriqueños comparten su carrera artística y vida en el programa VIP.

Raúl Alexis Ortiz, más conocido como Alexis y Joel Martínez, Fido, se han dado ha conocer por sus letras originales y por la fusión de sonidos urbanos, reggaetón, música electrónica y pop. Esta pareja de artistas ha contribuido a innumerables compilaciones, que los ha ayudado en la promoción de su reputación como principales contendientes en el género.

Aunque Alexis y Fido han estado cantando reggaetón desde sus años de adolescencia, no fue hasta 2005 que empezaron a ser reconocidos internacionalmente con su álbum debut, The Pitbulls, que debutó en el puesto número 2 en el Billboard Top Heatseekers y la cartelera Latin Rhythm y en el puesto número 1 en la tabla de Top Latin Albums, hasta alcanzar disco de oro con más de 200.000 copias vendidas en todo el mundo. Su sencillo, Eso ehh!, de 2005, se mantuvo en el Top 10 de Singles Hot Latin de Billboard durante diez semanas consecutivas.

El dúo ha publicado cinco álbumes de estudio más, dos CDs recopilatorios y un gran número de hits. Entre los álbumes se destaca Sobrenatural, editado en 2007, que incluye canciones famosas como 5 Letras y Soy Igual Que Tú (con Toby Love).

Los shows en vivo de Los Pitbulls, como también son conocidos, están cargados de energía. Sus presentaciones se distinguen por grandes despliegues y efectos lumínicos. Justamente por sus virtudes escénicas, el dúo fue contratado en varias ocasiones para campañas publicitarias o como anfitriones en entregas de premios. Alexis y Fido fueron distinguidos con un premio Heat Latin Music Award en el 2015, y con dos nominaciones al mismo en 2016.

Alexis y Fido se toman su tiempo para hacer de cada álbum una obra de antología. Este es el caso de su próxima producción de estudio, que se titulará Los Grandes y será editado en los próximos meses. Los primeros sencillos fueron Una En Un Millón y La Cómplice, con impactantes producciones visuales que superan los 240 millones de reproducciones en VEVO. Recientemente, el dúo boricua también publicó los videos Santa De Mi Devoción, Amor y Dolor (con Carlos Baute), Tócate Tú Misma (con Bad Bunny), Desobediente (con Noriel), Vine a Buscarte (con Fonseca) y Me Descontrola. Éste último, lanzado en agosto, superó en tres meses los 9 millones de reproducciones en YouTube. Los detalles de su trayectoria y grandes éxitos podrán disfrutarse en el especial VIP con Alexis y Fido que se transmitirá en diciembre los días lunes (25), miércoles (27) y viernes (22, 29), 8:00 PM (MIA), 9:00 PM (VEN), 8:00 PM (COL) - martes (26) y jueves (21, 28), 12:00 PM (MIA), 01:00 PM (VEN), 12:00 PM (COL) - sábados (23, 30) y domingos (24, 31), 8:00 PM (MIA), 9:00 PM (VEN), 8:00 PM (COL).

Videos Recientes