John Leguizamo en blanco y negro
Etiquetas

Los Premios Tony 2018 entregarán un Premio Especial al actor colombiano John Leguizamo, quien además está nominado a mejor obra de teatro por Latin History for Morons.

John Leguizamo recibirá la estatuilla honorífica de los Premios Tony 2018, gracias a su trayectoria como promotor de la discusión de temáticas sociales de inclusión y diversidad cultural.

Junto a John Leguizamo, en los Premios Tony también serán homenajeados Chita Rivera, Andrew Lloyd Webber y Bruce Springsteen.

En Latin History for Morons, John Leguizamo recurre a su capacidad de imitación para hacer reír al público mientras relata hechos históricos de hispoanoamérica desconocidos por muchos.

Latin History for Morons es el sexto monólogo de John Leguizamo, artista nacido en Bogotá, Colombia y criado en Nueva York. Leguizamo inició su carrera teatral en 1991, a sus 26 años, con Mambo Mouth, un éxito al que le siguieron Spic-O-Rama, Freak, Sexaholic… A Love Story y Ghetto Klown.

Con esta, ya son tres nominaciones a los Premios Tony para John Leguizamo. En 1998, fue nominado a mejor guión y también a mejor actor por Freak. Además ha recibido otros prestigiosos premios de teatro: dos Obie, tres Drama Desk y tres Outer Critics Circle.

La Edición 72 de los Premios Tony se transmitirá en vivo el domingo 10 de junio a las 7:00 p. m. por el canal de televisión Film & Arts, con Josh Groban y Sara Bareilles como anfitriones.

Entre los nominados a los Premios Tony 2018, hay producciones inspiradas en éxitos audiovisuales como Harry Potter y el legado maldito, inspirado en el éxito literario y fílmico, Bob Esponja: el musical, del show televisivo homónimo, y Mean Girls, musical basado en la película de culto Chicas pesadas, compiten en al menos 10 categorías distintas. Además, Frozen, el mega éxito de Disney compite por el máximo galardón: Mejor musical y mejor musical original por la canción Let it go, entre otras.

Este año la obra Angels in America (11 nominaciones) y los musicales Carousel (11), My Fair Lady (10) y Once on this Island (8), se posicionan como favoritos en los Premios Tony. Sus personajes y guiones reflejan algunas de las conversaciones sociales de mayor peso de hoy en día. El movimiento #MeToo, el empoderamiento femenino y la discriminación social son algunos de los tópicos que estas grandes piezas abordan.

Entre los talentos nominados se encuentran Andrew Garfield (Hasta el último hombre, Spiderman) por su labor protagónica y Nathan Lane (Los productores, The Good Wife) como mejor actor de reparto en Angels in America. La soprano Renée Fleming, en su debut sobre Broadway, es reconocida con una nominación como actriz de reparto en musical por Carousel. También en esta producción, Jessie Mueller (ganadora del Tony en 2014 como mejor actriz por Beautiful) compite nuevamente por el máximo galadrón actoral por su trabajo protagónico como la tenaz e imbatible Julie Jordan, una mujer que pelea en contra de la violencia doméstica.

Videos Recientes