Parte del teclado y la pantalla de un laptop o computador portátil

El día a día es siempre ajetreado, por lo que estar solvente con los impuestos puede resultar tedioso. Además, la realización de cualquier tipo de trámites le resta una considerable cantidad de tiempo a tu vida. Por eso, aquí te mostramos algunas herramientas online que pueden ser de utilidad. Desde procesos legales importantes hasta asuntos misceláneos, conoce todo lo que debes saber.

Consulta los procesos legales que te interesan

Más de una vez en la vida sucede que las personas olvidan el pago de algún impuesto. O si no, se hacen largas colas para iniciar un proceso legal o documentación. Y luego, se te olvida la fecha en la que debes acudir a la institución para proseguir con los pasos finales. Preguntar por teléfono en dicho lugar puede ser una opción, aunque a veces los operadores no se encuentran disponibles.

Si no sabes cuándo te toca pagar el impuesto vehicular, podrías dejar pasar la fecha de pago. Esto puede generar una multa de mayor tributación. Las consecuencias de mantener un bien vehicular impago puede afectar el seguro del auto. De hecho, el SOAT o seguro obligatorio, no se activa en el caso de tener un siniestro y presentar insolvencias tributarias.

Por otro lado, quienes desempeñan un cargo laboral, necesitan consultar su FOSYGA con antelación. Así, podrán asegurarse los fondos con los que contarán en el momento de necesitar asesoría médica. De la misma manera, cualquier proceso relacionado con base de datos de nominas y registros financieros.

Es entonces cuando necesitas un sitio donde acceder a la información básica relacionada con tu historial. Sin importar que instituto sea, puedes saber el estado de tus procesos legales  este sitio web consultar  RUT FNA ICETEX RUAF RUNT BDUA FOSYGA SOAT SIMIT y el estado del trámite.

Consulta el estado de tus trámites de migración

Si estás tramitando tu pasaporte, así como otros documentos necesarios para salir del país, necesitas seguir un orden estricto. Cumplir con la cita establecida y llevar los documentos requeridos permitirá la agilización del papeleo. Pero, ¿cómo verificar el estado de tus documentos sin dirigirte a las instituciones gubernamentales vez tras vez?

De muevo, una herramienta online se dispone para ti. Visitando la web pasaporte colombiano podrás consultar todo tipo de documentos relacionados con inmigración. Esta herramienta también ayuda a los extranjeros para tramitar permisos para transitar en el país, carta andina, entre otros. Todo esto con el fin de que los ciudadanos puedan realizar con facilidad sus papeles para viajar al extranjero.

Consulta los resultados de tus sorteos favoritos

Durante el ajetreo diario, muchos buscan cualquier forma de entretenimiento. Además, la desaceleración financiera hace que sean muchos quienes buscan probar suerte con juegos de azar. Así que cada vez más personas juegan la lotería, esperando algún día “atinarle” al “premio gordo”. Pero casi siempre, los sorteos son realizados en horarios de trabajo, o muy tarde por la noche. Así que puede resultar difícil saber quiénes han obtenido el premio del día.

Si tienes ganas de seguir el resultado de tus juegos de azar favoritos, no hace falta que los veas por TV. De hecho, si fuera así, es muy probable que te perdieras de todos los resultados. Muy pocas veces el acto del sorteo cuenta con una repetición televisada. Así que es el momento de conocer un buen sitio web, una herramienta online que te ayudará a estar al día.

Desde la comodidad de tu hogar, en la oficina o cualquier lugar puedes conocer el resultado de las loterías colombianas. Solo hace falta que ingreses a la siguiente página resultado de la lotería colombiana en unos minutos.

Aprovecha al máximo el día a día

Gracias a estas herramientas, podrás aprovechar bien el tiempo mientras navegas por Internet. En el trabajo o en casa, e incluso desde tu móvil podrás hacer cualquier trámite que necesites. E incluso darle seguimiento a tus actividades recreativas favoritas.

Todo es posible a través de Internet, siempre que le saques el máximo provecho. Verás cómo puedes cumplir con todos los deberes del día sin dejar atrás las tareas personales y otros asuntos. Comparte esta información con tus seres queridos, podría serles útil alguna de estas herramientas.

Videos Recientes