Ilustración con bombilla, engranajes, lápiz y regla, avión de papel volando, y binoculares, en señal de emprendimiento

Los estrictos protocolos de bioseguridad en tiempos de pandemia han creado la necesidad de desarrollar nuevos emprendimientos o mejorar los que ya existían para poder sostenerse en el mercado y llegar a los clientes.

Las nuevas tecnologías son definitivamente la mejor opción para lograr mantenerse a flote ante la difícil situación que está viviendo el mundo, haciendo un buen uso de diferentes herramientas.

Para que estas acciones den un buen resultado, es indispensable generar visibilidad, debido a que los clientes potenciales, en su gran mayoría, están en casa y conectados a internet.

Sigue estas cinco recomendaciones para encontrar canales de contacto con tus clientes, y herramientas para mantener el emprendimiento activo en tiempos de cuarentena:

Atención al Cliente

Para los emprendimientos es necesario tener líneas de atención para que los clientes puedan contactarlos fácilmente; y debido a la pandemia, muchos emprendedores tienen la oficina en su casa. Si en tu emprendimiento trabajan más personas, pueden hacer uso de Grasshopper, una app que permite convertir una línea de teléfono en un conmutador empresarial, donde pueden grabar un mensaje de voz de bienvenida, y asignar opciones de marcado que redirijan las llamadas a las diferentes dependencias, aunque no estén en el mismo lugar.

Servicio a domicilio

Ofrecer domicilios es primordial durante la cuarentena, ya que permite ofrecer todo tipo de cosas, ya sea alimentos, medicamentos, ropa, maquillaje, entre otros productos que los clientes pueden necesitar y por cuenta de la restricción se les complica salir. Es la oportunidad perfecta para dar a conocer los servicios que tu emprendimiento ofrece. Hay muchas aplicaciones de servicio a domicilio, así que puedes escoger la que más te convenga.

Contabilidad

Aplicaciones para llevar las finanzas de tu emprendimiento, te dan la oportunidad de organizar tu negocio. Una de ellas es FreshBooks, con la que puedes crear alertas para recordarte los pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, realizar cálculos de impuestos, entre otras tareas, que te ayudarán como emprendedor a mantener tu negocio al día.

Videollamadas

Para tener contacto directo con tus clientes, distribuidores o proveedores es indispensable hacer reuniones que ayuden a fortalecer las metas de tu emprendimiento. Actualmente hay aplicaciones de videoconferencias como Zoom, Google Meets, Skype, entre otras.

Calendario

Manejar un buen calendario permite a los emprendedores llevar una agenda organizada, no solo para los pagos sino también para pedidos y otras tareas que son de suma importancia y no se pueden atrasar. Google Calendar es una de las más usadas, ya que al estar vinculada a la cuenta de Gmail, permite estar al tanto de las notificaciones sobre las actividades cercanas a la fecha.

Todas estas herramientas, permiten que los emprendedores se den a conocer en la web, se mantengan al tanto de lo que necesitan sus clientes y puedan ofrecer las mejores soluciones.

Videos Recientes