Participantes del primer Caribbean Coffee Day en Cartagena - 2023

Enmarcado en el Día Nacional del Café, se realizó el primer Caribbean Coffee Day en Cartagena el martes 27 de junio de 2023. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Sena Casa del Marqués y reunió a destacadas figuras de la industria cafetera.

La jornada estuvo llena de emocionantes charlas, stands y desafíos relacionados con el mundo del café. Aproximadamente quince marcas a nivel nacional se unieron a esta celebración, entre las que se destacan la Organización de Carnaval Café, María Julio Barista, Culture Coffee y el Sena.

Durante todo el día, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de charlas impartidas por jueces de competencias de Barismo, competidores y academias, entre otros expertos en el campo. El intercambio de conocimientos y experiencias enriqueció la jornada y promovió el crecimiento de la industria cafetera en la región.

En el marco de esta celebración, se realizaron dos concursos. El primero fue el concurso de arte late, en el cual Luis Fabianis, representante de Maloka Café, se alzó con el primer lugar. Su creatividad y destreza en la elaboración de diseños con leche impresionaron al jurado y cautivaron al público presente.

Por otro lado, en el concurso de filtrados, Manuel Martínez, en representación de Libertario, fue el ganador. Su habilidad para extraer y resaltar los sabores y aromas del café a través de distintos métodos de filtrado fue reconocida y aplaudida por todos los asistentes.

El primer Caribbean Coffee Day en Cartagena resultó ser todo un éxito, consolidándose como una plataforma para promover la cultura cafetera y el talento local. Este evento sin duda fortalece el posicionamiento de Colombia como uno de los principales productores y referentes mundiales en el mundo del café.

Videos Recientes