Logo Viacom
Etiquetas

Casi el 90% de los niños creen poder lograr cualquier cosa, desde darle fin a la guerra, el hambre mundial y traer felicidad al mundo.

Kids of the World, el más reciente estudio global de investigación de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), casa de Nickelodeon, reveló que más del 90 por ciento de los niños pueden lograr cualquier cosa si trabajan lo suficiente. El estudio, que incluyó una encuesta de casi 6.000 niños de entre 6 y 11 años en 30 países, junto con videos de etnografías a fondo en 11 países, también reveló que los niños de hoy poseen una actitud de valentía hacia la vida, a pesar de crecer en tiempos llenos de incertidumbre y cambio: el 85 por ciento de todos los niños encuestados también creen que es mejor intentar cosas y cometer errores que nunca intentarlas.

Esta valentía alimenta el deseo de salvar al mundo. Terminar las guerras en todo el mundo es el principal problema que los niños quieren resolver globalmente (61 %), terminar con el hambre en el mundo (58 %) y llevar la felicidad al mundo (53 %) completa los primeros tres puestos. En Estados Unidos junto con un tercio de los países encuestados, se puso fin al hambre mundial como el principal problema que los niños quieren resolver.

Los niños de hoy también se consideran altamente independientes (76 %), curiosos y creativos (casi 90 % para ambos). Esta mentalidad se extiende a la forma en que los niños consumen información y entretenimiento: ver la televisión y escuchar música son sus principales formas de relajamiento. Este apetito por el contenido engendra curiosidad y creatividad: casi el 80 por ciento afirma usar más de un dispositivo a la vez, y el 88 por ciento de los niños usan su tiempo libre para desarrollar nuevas habilidades que incluyen deportes, aprender nuevos idiomas e incluso aprender a hacer slime.

Al impulsar las actitudes de empoderamiento de los niños hacia el mundo, es su sistema de apoyo: la familia es citada como su principal fuente de felicidad. De hecho, más de 60 por ciento de los niños de todo el mundo dicen que su mejor amigo es alguien de su familia.

"Queríamos aprender cómo el acelerado y cambiante mundo de hoy moldea las actitudes, experiencias y comportamientos de los niños", dijo Christian Kurz, vicepresidente senior de Global Consumer Insights en Viacom. "Hablamos con miles de niños directamente y descubrimos desde Kids of the World que los niños de hoy son positivos y se emocionan por las innumerables posibilidades que tienen por delante y que están tomando la vida con una actitud sin miedo".

Kids of the World reveló tres áreas claves que reflejan cómo los niños se sienten en la actualidad:

Apoyados

Los niños pueden prosperar en el mundo cambiante de hoy porque se sienten apoyados por su familia, sus amigos y para aquellos que los tienen: sus mascotas. Juntos, forman una unidad de apoyo y son clave para la felicidad de los niños y una perspectiva positiva de la vida.

  • 70 por ciento de los niños citaron “pasar tiempo con la familia” entre sus cinco principales fuentes de felicidad y en general la fuente número uno de la felicidad a través de este grupo de edad
  • 61 por ciento de los niños dicen que su mejor amigo es alguien de la familia

Equipados

Gracias a su fuerte red de apoyo, los niños tienen una base sólida de donde pueden construir habilidades y equiparse para triunfar.  Ellos están concientes que muchas de las cosas que hacien y aprenden hoy los está preparando para el futuro.

  • Ver la televisión es la manera #1 de relajarse de los niños (#3 jugar juegos en su teléfono o tableta, #32 escuchar música)
  • 41 por ciento de los niños tiene su tableta propia, 37 por ciento tienen su propio teléfono móvil y 76 por ciento dicen que usan más de un dispositivo a la vez
  • 44 por ciento de los niños afirman tener una cuenta de redes sociales

Audaces

Los niños se describen con atributos positivos que incluyen:

  • Creativos: 89 %
  • Curiosos: 89 %
  • Seguros de sí mismo: 86 %
  • Optimistas: 86 %
  • Siempre buscan lo positivo: 85 %

Además:

  • 68 por ciento de los niños están de acuerdo con esta declaración: “Me siento capaz de lidiar con lo que la vida me tire”
  • 85 por ciento de los niños creen que “Es mejor intentar cosas y arriesgarse hacer errores que nunca intentarlo”
  • 87 por ciento de los niños están de acuerdo con esta declaración “puedo lograr cualquier cosa si trabajo lo suficiente”

Metodología

En el estudio Kids of the World de Viacom, Viacom Global Insights habló directamente con niños para escuchar sus puntos de vista de primera mano y ver el mundo desde sus perspectivas.

Detalles del estudio: Viacom habló con 5.837 niños de 6-11 años a lo largo de 31 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos). El estudio incluyó una encuesta online de 5.724 niños en 30 países, seguido por una fase cualitativa extensiva de 113 niños en 11 países.

Para saber más sobre el estudio Kids of the World y Viacom Global Insights, puedes visitar insights.viacom.com

Videos Recientes