Toyota FJ Cruiser 4x4 cruzando un sendero boscoso

Quienes tienen una camioneta 4x4 o bien, están pensando en adquirir una, deben tener en cuenta que estas necesitan de algunos accesorios para disfrutar del fin con el que fueron creados estos carros. Para tener todo el equipamiento 4x4 que necesitas, te damos algunos consejos sobre los accesorios que necesitas, sí o sí.

Compra accesorios 4x4 según el camino a recorrer

Antes de comprar accesorios para tu 4x4, debes considerar los tipos de caminos o trochas que vas a recorrer, sin mencionar que debes analizar bien las condiciones de clima que se dan en el lugar. De esa forma, elegirás buenos accesorios que te brinden tranquilidad para el camino.

Con el fin de aprovechar bien las ventajas de las camionetas 4x4, debes instalar las suspensiones correctas, así como un equipo de recuperación. Entre los accesorios más conocidos están el gato hidráulico o Jack. O bien, puedes comprar pistas de recuperación.

Otros accesorios buenos para tu camioneta 4x4 son las luces exploradoras. Estas son ideales para climas difíciles o para recorrer largos viajes nocturnos. Opta por accesorios de camping si quieres hacer paseos largos o recorridos rurales extremos.

No elijas los accesorios porque sean llamativos o económicos, pues esto solo podría afectar el funcionamiento de tu carro, y por supuesto, restarte atractivo a este. Lo mismo ocurre con el tamaño de los accesorios. Estos son creados según las características de la camioneta. Así que piensa bien qué tipo de accesorio comprar e investigar bien el material con el que está hecho.

Para comprar los accesorios correctos para tu 4x4, lo que necesitas es asesorarte con un profesional. Este también te orientará sobre la instalación de estos. Además, te ayudará a tomar las medidas de seguridad correctas para protección de todos los que viajan en la camioneta. Sin mencionar el mantenimiento que requieren para disfrutar de todas las aventuras.

Los mejores accesorios para tu 4x4

Por lo general, las camionetas 4x4 se adquieren por motivos de trabajo. Es por eso que los dueños se preocupan por comprar buenas refacciones y accesorios para el vehículo. De esa forma, se garantiza un buen funcionamiento. Pero también, vale mucho comprarle accesorios que las hagan más vistosas, pues también es importante que esta sea atractiva.

Ahora bien, antes de hacerle cualquier modificación a tu camioneta 4x4, debes considerar las exigencias a las que la someterás. Por supuesto, también es importante considerar tus gustos y el presupuesto. Esta mezcla de condiciones te ayudará a tener un equipamiento adecuado. Pero, en algunos casos lo mejor es un plan conservador, así que asegúrate de ir poco a poco en este proceso.

Entonces, los accesorios indispensables o básicos de tu 4x4 son:

Placas protectoras

Son aquellas que resguardar las zonas más vulnerables de tu camioneta 4x4. Estas se instalan en la parte baja del carro. Una de las placas protectoras que deberías tener en tu 4x4 si recorres caminos extremos, es el cárter. Esta herramienta se encarga de proteger la transmisión, el tanque de gasolina y otras partes de tu carro.

Neumáticos

Estos accesorios se compran de acuerdo a los obstáculos que se superarán en el camino. Su elección también depende de la técnica de conducción. Entre los neumáticos más usados están los Mud Terrain (MT), creados para actividades bastante extremas. Consulta con profesionales cuáles son los neumáticos que necesita tu 4x4.

Snorkel

Este accesorio es más que indispensable en recorridos acuáticos. Si vas a cruzar un río con tu 4x4, debes tener un Safari Snorkel. Cuando el motor se ve expuesto a la profundidad del río, corre el riesgo de apagarse, o peor aún, dañarse por completo. En el caso que el agua entre a la cámara de combustión, no ocasionará mayores daños.

Ganchos de arrastre

Para los caminos fangosos, este accesorio es obligatorio. Gracias a este, podrás sacar tu 4x4, cuando quede estancado en el barro. Estos se colocan tanto en la parte frontal como trasera de la camioneta. Sirven para instalar la eslinga o el winch, otros accesorios que te ayudarán a desatascarte con facilidad.

Estos son algunos accesorios que puedes comprar para tu 4x4. Pero el profesional en accesorios ARB puede ayudarte a equipar bien tu carro, con el fin de que puedas disfrutar de todos los beneficios que tiene adquirir una camioneta 4x4 en Colombia.

Videos Recientes