Edificios

Adquirir un inmueble, llenarlo de muebles, hacerlo tu hogar es una experiencia única. Una casa son sólo paredes, pero cuando comienzas a compartir con tu familia se convierte en el refugio de todos ellos. Un refugio que querrás proteger, tanto como cuidas de ti mismo.

Hay muchas maneras de cuidar una casa, como por ejemplo pintando sus paredes cada cierto tiempo, decorarla a tu estilo y por supuesto con un seguro de hogar. Estos, una gran variedad de siniestros y son de gran utilidad.

La importancia de tenerlo básicamente radica en esa oportunidad de cuidar tu inmueble, de proteger tu patrimonio y el de tus seres queridos. En caso de incendios, inundaciones, robos o algún otro accidente con electricidad o de plomería.

¿Cómo te cuidan los seguros de hogar?

Los seguros, son herramientas con las cuales las personas pueden asumir el gasto generado por un siniestro. Estos, están determinados en el contrato que adquieres con la aseguradora una vez que has decidido contratar el seguro.

El seguro para el hogar están enfocados en la infraestructura y  los artículos personales que se encuentren en la propiedad. Y actúan en situaciones de robo, incendios y en situaciones como avalanchas, deslizamientos e inundaciones.

Las situaciones anteriormente descritas suelen ser los eventos más comunes que afectan los hogares y por ello, están contemplados en las pólizas. Ante cualquiera de estas situaciones el seguro para el hogar se encargará de asumir el costo por los daños. De esa manera cuidan tus pertenencias, el inmueble y es una razón más para adquirirlo.

Conoce detalladamente todo lo que puede llegar a cubrir un seguro de hogar

Familia

Hasta ahora te hemos mencionado por qué es importante que adquieras un seguro para el hogar y de qué manera te protegen. Ahora te detallaremos más específicamente todo lo contemplan para que puedas dar el salto definitivo y conseguir el seguro para tu casa.

Todo incidente que genere daños necesita de recursos para poder solventarlos, denominados como gastos de extinción de siniestros y el seguro que te interesa deberá contemplarlo. Así como, aquellos gastos destinados a: reparación (vidrios, rejas, tejas, etc), mudanza, bodegas, la reposición de documentos, asesoría legal.

En el caso que tu casa quede inhabitable un buen seguro para que puedas contratarlo también debería cubrir el gasto por hospedaje, responsabilidad civil, daños en equipos electrónicos, amparo de incendios y peligros aliados.

Hay otros beneficios que depende del tipo de cobertura y la compañía aseguradora, pero en líneas generales esas deben ser las cosas que cubre un seguro de hogar. Son acciones amplias que te van a ayudar a solventar los inconvenientes que se presenten en casa.

¿Cuáles son los planes existentes para cuidar de tu casa?

Para acceder a la cobertura y demás beneficios tendrás que elegir alguno de los planes existentes. En todos los casos vas a poder recibir atención de calidad y respuesta inmediata, los planes están para garantizar el acceso a ellos y que puedas asegurar tu casa haciendo una inversión acorde a tus ingresos.

Entonces, hay planes que están diseñados para asegurar solo el inmueble, es decir que se enfocará en los aspectos estructurales. Problemas de plomería, incendios, rotura de vidrios, electricidad. Recomendado para los dueños de propiedades que rentan sus inmuebles.

Hogar

En caso que te decidas solo por contenido, este seguro se ocupará de responder por daños ocasionados con tus bienes personales o robo de los mismo dentro. Un seguro que se recomienda mucho para aquellas personas que rentan un apartamento y quieren cuidar sus artículos personales.

Mientras que la tercera opción es una mixta, en la cual, se toma en cuenta los daños estructurales más las pérdidas materiales. Un seguro que representa una cobertura más amplia e ideal si se trata de tu propiedad.

Estas corresponden en pocas palabras las opciones y/o tipo de seguros que puedes encontrar para asegurar tu hogar. Pensados en diferentes situaciones con un mismo propósito.

Videos Recientes