Cancún - Foto de David Emrich en Unsplash
Cancún - Foto de David Emrich en Unsplash
Etiquetas

Cancún es uno de los destinos turísticos más populares en México y en todo el mundo. Con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, sitios arqueológicos y una vibrante vida nocturna, se ha convertido en una gran atracción para turistas. Existe una amplia variedad de cosas que hacer en Cancún y en esta guía, explicaremos algunas de las actividades más populares para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en este hermoso lugar.

Antes de empezar, te recomendamos el alquiler de carros en Cancún si deseas explorar cada rincón de este increíble destino paradisiaco. De esta forma, al alquilar un carro podrás tener más libertad, comodidad, seguridad y un vehículo disponible para ti en todo momento.

Top 5 actividades para hacer en Cancún:

  • Disfruta de las playas: Hay una gran variedad de playas en Cancún, desde las más populares como Playa Delfines y Playa Tortugas, hasta las menos conocidas pero igual de impresionantes como Playa Las Perlas y Playa Langosta. Ya sea que desees pasar el día en la playa tomando el sol y relajándote o disfrutando de deportes acuáticos como el snorkel y el paddleboarding, las playas de Cancún son una visita obligada.
  • Explora los sitios arqueológicos: Cancún es también el hogar de algunos sitios arqueológicos mayas impresionantes. El más conocido es Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno. También puedes visitar Tulum, una ciudad amurallada situada en la costa del Caribe, o Cobá, una antigua ciudad maya que es conocida por su pirámide Nohoch Mul, que es la más alta en la península de Yucatán.
  • Sumérgete en los cenotes: Los cenotes son piscinas naturales que se forman en cuevas subterráneas. Hay muchos cenotes en la península de Yucatán, y algunos de los más impresionantes se encuentran cerca de Cancún. Puedes nadar y bucear en el agua cristalina y explorar las formaciones rocosas impresionantes que rodean los cenotes.
  • Visita Isla Mujeres: Isla Mujeres es una pequeña isla situada a unos 30 minutos en ferry de Cancún. Es conocida por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, así como por su vibrante vida nocturna y restaurantes de mariscos frescos. Puedes alquilar un carrito de golf para recorrer la isla y explorar las atracciones turísticas como el Parque Nacional Garrafón y el Faro de Punta Sur.
  • Disfruta de la vida nocturna: Cancún es conocido por su vibrante vida nocturna. Hay muchos bares, clubes y discotecas que ofrecen música en vivo, bebidas y entretenimiento. Algunos de los lugares más populares incluyen Coco Bongo, Mandala y The City, pero hay muchas opciones para todos los gustos.

En resumen, Cancún ofrece una amplia variedad de actividades que todo turista o nacional puede disfrutar. Ya sea que estés interesado en relajarte en la playa, explorar sitios arqueológicos o disfrutar de la vida nocturna, Cancún tiene algo especial para ti. No te pierdas la oportunidad de explorar este hermoso destino turístico en México.

Videos Recientes